Neox Games» Cultura Gamer

RAZÓN IMPORTANTE

¿Por qué los ascensores tienen espejos? Esta empresa ya tiene la respuesta

Si bien puede parecer que los espejos de los ascensores están únicamente para ver nuestro reflejo, la realidad es muy distinta.

¿Por qué los ascensores tienen espejos? Esta empresa ya tiene la respuestaEnvato

Japón siempre se presenta como un lugar repleto de curiosidades. Sus tradiciones, sus costumbres e inventos acaban por sacarnos una sonrisa en más de una ocasión. Además de no poder olvidarnos que se trata de la cuna de los videojuegos, el anime y el manga. Siendo un país tan original, no es de extrañar que también sea uno de esos lugares que dan respuestas a algunas de las cuestiones de la vida.

A lo largo de nuestra vida hemos podido subirnos en más de una ocasión en un ascensor. De hecho, muchas veces hemos podido preguntarnos sobre muchas de las cuestiones que rodean a estos, a pesar de que una de las preguntas más comunes suele venir relacionada con los espejos. Después de todo, ¿por qué se sitúan estos? Por suerte, ya tenemos una respuesta y todo gracias a una compañía japonesa que ha respondido amablemente al medio Soranews.

Decididos a saber un poco más del mundo, no dudaron en pedir respuestas a esta cuestión. Si bien es cierto que no hay espejos en todos los ascensores, se tratan de una equipación que parece estar en la mayor parte pero, ¿por qué? Algunas personas podrían pensar que se trata únicamente de una forma de vernos, pero la realidad es que situar estos es mucho más práctico, sobre todo en aquellos que tienen un espejo en la esquina superior pero, ¿cuál es la razón?

Piso en un ascensor | Envato

Pues la situación de los espejos está pensada para ayudar a las personas que van en silla de ruedas. Incluso si una persona tiene suficiente espacio para meterse dentro con una silla de ruedas, es posible que después no tenga suficiente para poder girarse. Por ello, en estos casos es realmente útil tener un ascensor pues de ese modo tanto les puede ayudar a darse la vuelta como saber cuándo salir.

De hecho, en algunos casos incluso se ayuda a esta cuestión situando los botones más accesibles para las personas en sillas de ruedas. Esta cuestión da paso a que hay ocasiones en las que algunos ascensores en una misma zona no tienen espejo y otros sí, preparados de este modo para priorizar a las personas en sillas de ruedas y aquellas que pueden moverse con mayor libertad.

Así es que, la próxima vez que subas en un ascensor, podrás recordar que ese espejo es realmente útil para las personas en sillas de ruedas. Aunque, a partir de ahora, también tienes la posibilidad de mirarte, siempre y cuando no estés bloqueando la mirada de alguien que realmente lo necesita.

Más sobre este tema: