MEJOR SOLUCIÓN
Aún sin un nivel de vacunación alto, aunque en el mundo ya hay más personas vacunadas que las que han contraído el virus, el fin de la pandemia aún está lejos y los empresarios siguen teniendo que adaptar sus costumbres y actividades para poder abrir con seguridad. Uno de los sectores que tienen que adaptarse a la "nueva normalidad" es el de los conciertos, teatro y espectáculos en vivo pero, en Japón, como no podría ser de otra manera, han encontrado una solución bastante original.
Una compañía de artes escénicas con sede en Nagoya, en el centro de Japón, se le ha ocurrido recientemente una idea fantástica para seguir realizando su actividad y proteger al público manteniendo la distancia de seguridad. El Tsukiakari Movement Theatre creó un escenario que, además de proteger al público, forma parte de la función. Se trata de un escenario redondo rodeado por pequeñas cabinas, cada una de las cuales da a una puerta que apunta hacia el escenario. Cada puerta, que miden cerca de 2 metros, tiene una mirilla para que los usuarios puedan ver la función.
Si bien las puertas podrían reemplazarse fácilmente por estructuras con ventanas de plexiglás, al parecer las mirillas agregan un atractivo único a los espectadores para esta función en concreto, pero desde luego estamos hablando de un diseño muy original para poder realizar su actividad. Kazuki Ishikawa, un estudiante de arquitectura en la Universidad de Meijo, ayudó a diseñar las puertas y comentó que no es tan fácil colocar las mirillas para que sean cómodas y proporcionen buena visión.
Pese a todo, el número de espectadores sigue siendo limitado. Hay 30 puertas en el escenario, cada una de las cuales puede acomodar a una sola persona, pero por lo menos no tienen contacto entre ellas. Tsukiakari Movement Theatre ya se ha movido por Aichi con su escenario, pero es de esperar que visiten más localizaciones o que la idea se replique en otros centros.