La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
FENÓMENO VIRAL
¿Recuerdas el fenómeno viral PPAP? Muchos no recordarán la canción de este artista nipón que hace algunos años se volvió viral por uno de esos temas musicales que, no sabiendo muy bien los motivos, resultan destacados en las redes sociales. Sin embargo si os hablamos de la canción Pen-Pineapple-Apple-Pen seguro que más de uno empieza a hacer memoria.
El número musical del cómico japonés Pikotaro fue tan sencillo y extravagante como el propio artista, pero el objetivo sin dido se cumplió: no sólo fue un éxito mundial, incluso artistas como Justin Bieber le hicieron promoción y conocieron a Pikotaro. Por supuesto, aunque aquí el artista y la canción ya habían quedado en el olvido, como cómico y personaje de los programas de variedades nipones, Pikotaro seguía siendo bastante popular en el país nipón.
Pikotaro ha vuelto en plena crisis del coronavirus. Vuelve con su pintoresco estampado de leopardo con una versión actualizada de su melodía más famosa, Pen-Pineapple-Apple-Pen. En este caso los protagonistas del vídeo no son simplemente un bolígrafo y una piña. El artista ha adaptado la letra para animal a las personas a cumplir o recordar ciertas recomendaciones con motivo del COVID-19. El nombre de este nuevo tema adaptado es "PPAP 2020".
Se alienta a las personas a cantarla dos veces mientras se lavan las manos, y aunque obviamente está diseñada para llevar una sonrisa a las caras de las personas en un momento preocupante, sin duda tiene mérito ya que por medio de este viral el mensaje de lavarse las manos de forma habitual puede calar especialmente entre los más jóvenes. Tras el inicio la canción, el resto del tema dura unos 60 segundos, el tiempo recomendado para lavar las manos en este tiempo de pandemia. De hecho, el mismo artista ha compartido un vídeo en donde un pequeño sigue sus instrucciones:
PPAP 2020 quedará como un nuevo viral del artista creador de Pen-Pineapple-Apple-Pen, aunque en el fondo el mensaje es mucho más profundo.