UNA SAGA INSIGNIA DE NINTENDO
Sony quiso replicar la saga de Nintendo en PlayStation, aunque el proyecto era muy diferente a lo que hemos visto en la franquicia de la GranN.
'Animal Crossing' es una de esas sagas que a cualquier compañía le encantaría tener para su plataforma. Ya sea Microsoft para Xbox, Valve para PC y por supuesto Sony en PlayStation. La marca de Nintendo es una auténtica "vende-consolas", convirtiéndose en la mejor excusa para adquirir el sistema de turno en el que se puede comprar la nueva entrega.
No obstante, y aunque hemos tenido ciertos clones (algunos más interesantes que otros), Sony estuvo a punto de trabajar en su propia versión del juego de gestión. Tenemos que remontarnos hasta la época de Nintendo DS, portátil que recibía un verdadero éxito que marcaría del devenir de la consola: Hablamos de 'Animal Crossing', como ya estaréis imaginando.
Sony estuvo trabajando de forma secreta en el desarrollo de un videojuego que recogería un estilo similar, aunque con cambios más que notables con respecto a la obra de Nintendo. Imaginad por un momento un 'Animal Crossing' pero en el que los superhéroes son los verdaderos protagonistas, o vecinos, según se mire.
Sony escogió a Sucker Punch, autores del sobresaliente 'Ghost of Tsushima', para trabajar en el proyecto. Las ideas no paraban de agolparse en las mentes del estudio, varias de lo más interesante. ¿Un 'Animal Crossing' con superhéroes y en el que liberábamos una ciudad de maleantes y criminales o ayudábamos a sus habitantes? ¿Qué podía salir mal?
El proyecto seguía en marcha de forma más que interesante, incluso ya tenía nombre: 'True Hero'. Uno de los aspectos más interesantes del videojuego residía en ese concepto de 'doble vida', tan propio de los superhéroes. Ataviados como un ciudadano más tendríamos que entablar relación con nuestros vecinos o cumplir tareas más mundanas. Llegado el momento, deberíamos enfundarnos el traje y salvar al a ciudad. Todo ello adornado con un estilo visual al más puro estilo cartoon, accesible para todas las edades.
Pasaban las semanas y los meses. Aunque en Sucker Punch llevaban el proyecto lo suficientemente avanzado, no terminaban de encontrarle la suficiente personalidad y diversión que un título de este calibre requiere. Comenzaban las dudas en el estudio. Sucker Punch no quería deshacerse de todo el material y elementos en los que habían trabajado durante este tiempo. 'True Hero' terminaría convirtiéndose en una de las sagas más conocidas de la época de PlayStation 3.
En efecto, lo que todos conocimos a mediados del 2000 como 'inFamous' se trataba nada más y nada menos que un giro de casi 180º a lo que en Sucker Punch se había conocido como 'True Hero'. Por supuesto se mantuvo la temática de superhéroes, el santo y seña de la marca, pero se apostó por un toque artístico más adulto y mundo abierto. El resto, como se suele decir, es historia.