Estos son los animes que más te harán llorar, según una encuesta realizada por fans
DIETA DE LAS BAYAS
Pikachu es probablemente el Pokémon más conocido del mundo, un personaje que ha traspasado barreras y que ya es tan conocido como otras figuras del mundo del entretenimiento como Mickey Mouse o Super Mario. Sin embargo, pocos recuerdan el diseño original del Pokémon que, aunque muy similar, tenía un aspecto algo diferente. Si haces memoria seguro que lo recuerdas... ¡más gordo!
Cuando el Pokémon fue presentado originalmente era una especie de rata eléctrica mucho más robusta, prácticamente una pelota con forma. Los fans de la licencia seguro que recuerdan este diseño original que, con el paso de los años, fue cambiando. En el pasado uno de los ejecutivos de Pokemon confirmó y admitió que el anime tenía un papel importante en la figura más delgada de Pikachu.
Ken Sugimori es el diseñador principal de Pokémon y una de las personas que más criaturas ha producido, la gran mayoría basadas en insectos y animales reales, siendo además amigo personal del creador Satoshi Tajiri. Originalmente Pikachu estaba regordete porque no se pensó en su animación en el anime. Quienes han visto Pokémon -lo podéis disfrutar en Neox- se darán cuenta de que Pikachu, pese a ser un Pokémon, tiene una gran variedad de gestos propios de una persona.
Camina, se mueve, hace expresiones faciales... todo como si fuera una persona más. Esto era mucho más complicado de realizar con un Pokémon regordete, así que el anime decidió adelgazarlo para que las expresiones fueran más evidentes. Pero no podía haber una diferencia de diseño tan grande entre el anime, los videojuegos y el merchandising, así que todas las vertientes del entretenimiento decidieron adelgazarlo. " Mientras que Pikachu era originalmente muy pequeño y robusto, gradualmente le dimos un cuello más definido y alargamos su columna vertebral", comentó en su momento Ken Sugimori.
Y es que los cambios de Pokémon de la primera generación, con respecto a cómo los vemos hoy en día, han sido constantes con el paso de los años. Es una licencia que ha mejorado con cada episodio y que actualmente se encuentra entre las marcas más valiosas del mundo, por lo que se cuida mucho más.