EL RÉCORD MÁS LONGEVO
La historia de este luchador demuestra que todos estamos expuestos a las derrotas más amargas.
El sumo es uno de los deportes más emblemáticos de Japón, santo y seña del país oriental. Aunque a lo largo de los años ha habido innumerables luchadores que han batido todo tipo de récords, pero la historia de Shonanzakura es completamente diferente.
Tenemos que remontarnos hasta 2019. Se celebraba el torneo anual de sumo en Tokio, el Hatsu Basho. Nuestro protagonista, Shonanzakura se subiría por última vez a la arena en su carrera, venciendo a su rival. Pero, ¿qué salió mal en aquel momento para poner punto y final a su carrera? ¿Sufrió una lesión que le impediría seguir compitiendo? ¿Tal vez la edad?
Shonanzakura, de tan sólo 20 años, decidía poner fin a su carrera como luchador de sumo debido al número de derrotas acumuladas de manera consecutiva. En su expediente figuran tan sólo 3 victorias, frente a 238 derrotas. Sin ir más lejos, Shonanzakura ha llegado a perder la friolera de 104 partidos de forma ininterrumpida.
El responsable del lugar de entrenamiento de Shonanzakura, Kitazakura y también ex-luchador, confiesa que le encantaría verlo competir de nuevo, pero reconoce que entiende los sentimientos del joven; destacando que a pesar de las derrotas Shonanzakura siempre se mostró dispuesto a asumir el reto.
Al igual que otros luchadores de sumo, en el momento de la retirada oficial de la arena, éstos celebran el danpatsushiki, o lo que es lo mismo, la ceremonia de corte de cabello. Al cortar su coleta, los luchadores hacen oficial la retirada de la competición.