La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
FORMA EXTRAÑA
Desde luego si existe una categoría de plantas que crecen de las formas más extrañas, esa es sin duda la categoría de los tubérculos, que incluyen patatas o las papas, por ejemplo. Al ser tallos subterráneos, en general partes de la raíz que engrosan, sus formas pueden resultar muy peculiares. Cualquiera que haya sembrado patatas sabrá que su forma no siempre es redonda y lisa, en algunas ocasiones aparecen auténticos engendros salidos de la huerta.
La casualidad ha querido que sea este 2020, un año bastante malo en cuanto a noticias que han afectado al mundo, cuando ha aparecido una de las patatas más extrañas que hayamos visto desenterrar de un campo de cultivo. En otra época habría sido un presagio de que las cosas mejorarán a partir de ahora, sin embargo, ahora sabemos que se trata de una simple pareidolia que no tiene ningún significado especial, a parte de los ciertamente curiosa que resulta.
Recientemente se ha descubierto en Japón una papa que creció en forma de mano ofreciendo el signo de la paz, algo que por supuesto no tardó en llegar a las redes sociales y en hacerse viral en un año como el actual. El parecido es tan similar al que nosotros conocemos como símbolo de la paz, que muchos pensarán que se trata de una reproducción o de algún tipo de truco artesanal, sin embargo el destino es caprichoso y la casualidad ha provocado que nazca con esta forma.
El tubérculo ha sido cultivado por un agricultor de 73 años llamado Shigeo Takaki residente en la ciudad de Kawamata, en la prefectura de Fukushima. La papa mide unos 50 centímetros de largo y, aunque en el pasado el anciano ya había encontrado formas extrañas en sus cultivos, era la primera vez que veía representado en una papa el símbolo de la paz.
“Espero que este lindo evento pueda provocar algunas sonrisas”, comentó el agricultor que reconoce que es un momento muy duro para muchas personas. Por supuesto las redes sociales han aportado decenas de teorías y lecturas de lo que podría significar este descubrimiento, sin embargo la mayoría lo ha tomado como lo que es, una noticia curiosa y agradable en medio de una tormenta de malas previsiones para los próximos meses.