Así era la primera versión de Minecraft: Logran encontrar la versión más rara del juego tras 10 años de búsqueda
¿LOS CONOCÍAS?
Los videojuegos son una de las formas más comunes de pasar un buen rato ya sea en solitario o compañía. Además de divertidos, este hobbie también puede reportarnos elementos educativos de manera directa o indirecta.
Comencemos por Tetris, posiblemente uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Y es que la obra de Alexey Pajitnov puede ser una herramienta perfecta para sentar las bases de la organización. ¿Quién no ha organizado alguna vez un maletero o la nevera y ha soltado aquello de "se notan las partidas al Tetris"?
Los MMOs son sin lugar a duda una de esas experiencias que todo el mundo debe probar alguna vez en la vida. Este tipo de juegos fomentan la colaboración y socialización ya que todos los usuarios persiguen una meta en común. Unidos y poniendo vuestras habilidades en común conseguiréis lograr la meta propuesta.
La respeto hacia la diversidad cultura es uno de los elementos que nos enseñan desde pequeños en casa y en el colegio, pero que también ha llegado a los videojuegos. Mass Effect es un grandísimo ejemplo de ello. Durante esta epopeya conoceremos seres de otras razas, tomando todo tipo de decisiones por el camino pero siendo la comprensión de las mismas el principal eje de la trama.
No podíamos dejar pasar por alto la oportunidad de hablar de Los Sims. La popular saga es una de las más divertidas para toda la familia, tanto mayores como pequeños. Dado que debemos tener todo tipo de responsabilidades con nuestro Sim para que progrese en su día a día, este es uno de los elementos que también tendremos que aplicar, sí o sí, a nuestra vida.