Neox Games » Cultura Gamer

UN GRAN INVENTO

Olvídate de remover el café con cuchara: esta innovadora taza es todo lo que necesitas

Japón inventa una taza perfecta para el café o el cacao en la que no necesitarás una cuchara (y no usa pilas o batería).

Pixabay Taza de café

El café es sin duda uno de los líquidos que más se consumen en occidente, y que a más de uno nos permite trabajar todos los días con todas las fuerzas... Pero ya seas de café, cacao, té u otras posibles bebidas para por la mañana o en otros momentos del día, seguramente tengas tu taza preferida con la que siempre disfrutas de estas bebidas. Quizás no tengas dudas en querer cambiarla cuando veas esta tecnológica taza diseñada en Japón.

Se trata de la taza Aumix de Gemini, una taza que incluye en la parte baja un rotor con una pequeña hélice, lo que permite revolver el contenido en el interior sin que se salga por el borde, mezclando bien la leche con el café, el cacao, etc. Seguro que pensáis que este invento no es nuevo y que existen este tipo de tazas desde hace años, sin embargo, lo realmente interesante es la tecnología que oculta en su interior.

Aumix no tiene batería, ni pilas ni ningún tipo de almacenamiento de energía eléctrica -tampoco usa fuentes eléctricas externas-. Resulta que el rotor que se encarga del mezclado del producto funciona con el agua caliente que viertes para hacer la bebida. ¡Y es que el agua caliente da energía! Los investigadores nipones saben que 320 mililitros de agua hirviendo pierden alrededor de 60,480 julios de energía a medida que se enfría a una temperatura apropiada para el consumo.

En lugar de dejar que este calor del líquido se pierda sin ningún tipo de utilidad, Aumix lo absorbe y lo convierte en energía cinética, girando el rotor de la taza y mezclando su contenido. Esto la convierte en una taza especialmente adecuado para bebidas a las que deseas agregar leche, azúcar, miel u otros condimentos. Sin embargo, el gran inconveniente es que la bebida debe estar muy caliente, así que tendrás que esperar un poco para poder consumirla.

Más sobre este tema:

Vídeos

La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego