ÚNICO Y MUY ESPECIAL
Un grupo de jugadores trata de preservar la historia de este videojuego clásico y, por ello, proponen una cuantiosa recompensa para los jugadores.
En los últimos años nos hemos hecho eco en varias ocasiones de los grandes esfuerzos de los coleccionistas por hacerse con piezas que resultan raras o únicas en el mundo de los videojuegos. Después de todo, hay videojuegos que resultan inolvidables o que, en muchos casos,ni siquiera se han llegado a conocer. Todo debido a que no han salido del territorio en el que se les dio el primer intento.
Sin embargo, hay juegos que resultan incluso más extraños debido a que eran algo muy temporal. Este es el caso de Satellaview, unos cartuchos que en su momento los jugadores utilizaban para poder disfrutar de la experiencia única de F-Zero en Super Nintendo. Es posible que no lo conozcas dada su rareza y, por ello mismo, un grupo de fans lo buscan con tanta desesperación, llamando a todos los jugadores y proponiendo una recompensa de 4000 euros a aquel que encuentre uno.
Unos cartuchos tan raros como únicos
Para aquellos que hayan disfrutado en su momento d F-Zero es posible que conozcan BS F-Zero Grand Prix 2, un circuito que se lanzó originalmente a través de Satellaview en exclusiva para Nintendo. Para poder acceder a este circuito, los jugadores tenían que hacerse con un complemento de módem de Super Famicom, consiguiendo así que el servicio les proporcionara una programación especial además de juegos disponibles por tiempo limitado. De hecho, Grand Prix 2 solo pudo jugarse durante dos semanas no consecutivas en agosto de 1997.
Esto provoca que sea realmente complicado tener una copia de seguridad de Satellaview, aunque este grupo de fans trabajan duro en ello. Explican que Satellaview transmitía en horario semanal y se descargaban en los cartuchos que solo contenían una vez. Por ello, todos esos juegos que logran sobrevivir provienen de un cartucho que ya fue utilizado y que, en caso de haber sido reutilizado, pasa a ser el juego de la última persona que jugó.
Obstáculos en el camino para preservar la información
Además de todos los problemas que hemos señalado hasta ahora, hay un añadido extra y es que se ha descubierto que estos cartuchos tenían un problema conocido como “bit rot”. Se trata de una ruptura de información provocada por errores en el dispositivo de almacenamiento. Por ello, todos aquellos que están trabajando en preservar esta información ofrecen esta imponente recompensa que, hace apenas dos años, era de 1500 dólares (1.330,06 euros aproximadamente).
En total, los jugadores pudieron llegar a disfrutar de 10 pistas exclusivas. En su base ya disponen de 5. Sin embargo, a día de hoy siguen buscando Forest I, Forest II, Forest III, Metal Fort I y Metal Fort II. Por ello piden a todos los jugadores que, si disponen de un cartucho Satellaview que no tenga ningún golpe y que funcione, descarguen la información que contiene y vean qué datos contiene.