Neox Games » Cultura Gamer

DECORANDO LA CIUDAD

El nuevo personaje diseñado por Studio Ghibli sólo podrás verlo en las alcantarillas

El director de Ghibli ofrece un diseño único para las alcantarillas de Japón mientras otro personaje saluda a los visitantes extranjeros.

Pixabay Alcantarilla

Muchos son los aficionados al anime que disfrutan de las sorprendentes películas de Ghibli. Sus historias, sus personajes y el estilo único de su animación logran cautivar a fans de todo el mundo de una forma magistral. Por ello, con grandes éxitos a sus espaldas, no es de extrañar que en Japón se haya convertido en todo un referente, hasta el punto de decorar sus calles.

Para empezar, vamos a hablar de su museo. El museo Ghibli se encuentra en Mitaka, Tokio, y a pesar de que durante 2020 estuvo la mayor parte del tiempo cerrada, se ha convertido en un destino más que destacado. Más aún ahora que el barrio que lo rodea se ha vestido para la ocasión con nuevas tapas para mostrar tanto su amor por los viajeros extranjeros como por las obras del estudio anime.

Las nuevas alcantarillas presentan dos personajes muy asociados a la ciudad. Por una parte nos encontramos con Takajo-kun, un personaje que hace de relaciones públicas en la ciudad y que ha sido creado especialmente para los extranjeros. Pero por otra parte nos encontramos con el adorable Poki, el personaje diseñado para Mitaka City y que ha sido creado por el propio director de Ghibli, Hayao Miyazaki.

Lo mejor es que el personaje de Miyazaki estará presente en diez lugares diferentes, dando así la oportunidad a los lugareños y viajeros de que puedan encontrarse con una obra especial y única. De hecho, su posición junto a los árboles están elegidas con inteligencia puesto que el personaje, creado en 2001 para conmemorar la apertura del Museo, vive en las áreas forestales de Mitaka. Todo junto con la mención del propio creador de que el sonido que efectúa es como el de una ramita que se rompe.

Más sobre este tema:

Vídeos

La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego