La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
VIDEOCLIP
Animal Crossing se ha convertido por derecho propio en uno de los juegos del año. El lanzamiento de Nintendo Switch, que venía precedido de un retraso en su fecha original de salida, fue uno de los grandes éxitos durante el confinamiento. Para muchos jugadores supuso una forma de desconectar, de pasar la rutina de la pandemia en un ambiente agradable. A Nintendo le salió bien la jugada y ahora es uno de los juegos más vendidos del sistema.
Una de las principales características de Animal Crossing para Switch es que permite la personalización de toda nuestra isla, de una forma bastante avanzada, lo que ha permitido a muchos jugadores recrear ciertos escenarios con bastante fidelidad. Pero quizás es la primera vez que vemos un videoclip producirse completamente utilizando la personalización de la saga de Nintendo.
La artista Sylvan Esso ha utilizado Animal Crossing New Horizons para crear el videoclip de su tema “Ferris Wheel”, logrando un gran resultado -aunque no sabemos cómo le sentará esto a Nintendo-. Ya sabemos que Nintendo permite el uso de sus licencias para los trabajos fan, pero si alguna persona espera ganar dinero o sacar provecho de algo relacionado con sus juegos sin permiso explícito, por norma general Nintendo intenta tumbar dicho trabajo.
En el vídeo pueden verse diversas localizaciones y objetos de Animal Crossing, con los que interactúa el personaje de la cantante. Una sala de recreativos, una playa, una especie de feria… Son varios los lugares en los que se rueda este videoclip creado únicamente con el juego de Nintendo y la canción de Sylvan Esso. No sabemos si será el mejor vídeo de un artista este año, pero sin duda se ha ganado un lugar especial entre todos los fans de la saga de Nintendo y de la actual Switch.
En la actualidad Animal Crossing New Horizons ha vendido más de 22 millones de juegos, colocándose como el segundo título más vendido de la consola a tan solo 4 millones de Mario Kart. Esto lo ha conseguido en tan solo medio año, lo que es aún más sorprendente…