¿DECISIÓN EXTREMISTA?
A pesar de que ya mostraba su desagrado hacia la locura de los fans, finalmente esta idol no pudo más y tomó la radical decisión de dejar atrás el grupo.
Como sucede con el mundo de los videojuegos, el sector de la música nunca deja de avanzar. Distintos estilos musicales, grupos que buscan su propio sonido y, sobre todo, una comunidad de fans que apoya al grupo de todas las formas posibles. Claro que hay ocasiones en las que precisamente esta comunidad de fans lleva su apoyo a un grado que puede resultar muy incómodo y, en ocasiones, demasiado desagradable.
Esta es la historia del grupo Planck Stars, un grupo idol que se mantiene en el estilo underground y que mezcla, de algún modo, el toque indie con los bailes idol. De este modo aporta un toque de locura a sus conciertos que ya hacía ver que la situación en sus conciertos podría ser espacio para momentos inesperados y sorpresas desagradables. Claro que si bien es lógico pensar que ese espectáculo se encontraría sobre el escenario, en los conciertos de este grupo era al revés.
Los grupos idol suelen tener una tendencia hacia el hecho de que los integrantes luzcan vestidos cortos, buscando siempre el look más atrevido para atraer a los fans. Sin embargo, este grupo se enfrentaba al hecho de que sus seguidores eran los que mostraban la mayor parte de “carne”, hasta el punto de que hay imágenes en las que ninguno de los seguidores lleva la camiseta puesta durante el concierto.
Si bien esto puede llegar a pasarse por alto, la integrante Iroha Tanaka afirmaba que la situación ya la ha superado. Tras unos meses mostrando su descontento, finalmente ha confirmado que dejará atrás el grupo a partir de otoño dado que cree que los fans son demasiado “desagradables”. Visto así puede parecer cruel lo que dice hacia una comunidad que la ha estado apoyando, sin embargo, tiene bases para llegar a esa conclusión.
El grupo no se presenta como una propuesta recatada, sino que siempre han enfocado sus letras al punto más gamberro. Pero el caso es que sus seguidores llevan esto al extremo. De hecho, en uno de sus conciertos, a pesar de mandar un mensaje de agradecimiento a sus fans por haber acudido al concierto, acompañaban este de una imagen que llega a resultar incómoda. ¿Por qué? En esta se muestra cómo dejaron los fans el lugar y como en el suelo se encuentran cáscaras de sandía, champú, loción para la piel e incluso tripas de pescado.
Actualmente el grupo se encuentra en una pausa más que merecida y la integrante Tanaka ha confirmado que volverá para un último concierto para despedirse y dejar atrás esta etapa de su vida. Si bien agradece todo el apoyo recibido hasta ahora, las malas sensaciones y desagradables encuentros con los fans han acabado por afectar a su salud mental. Por ello, aunque pide despedirse de la gente en ese último concierto, tiene claro que no va a continuar con esta aventura.