La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
INVENTO PRÁCTICO
Las mascarillas son muy útiles para evitar los contagios entre grupos de personas en lugares y eventos cerrados, en donde la distancia de seguridad de dos metros no se puede mantener. Aunque la colocación de una mascarilla no tiene ninguna ciencia, es cierto que en ciertos lugares no son demasiado prácticas. Uno de los casos son las peluquerías, en las que las gomas de las mascarillas pueden ser una dificultad para cortar el pelo.
Las sujeciones alrededor de las orejas hacen que sea difícil para los estilistas recortar las patillas y el cabello detrás de las orejas, pero ya existe una solución bastante efectiva y lógica. Japón es conocido como el país de los inventos, algunos de ellos más útiles que otros, siendo el último de ellos una mascarilla especial para colocarse en las peluquerías. Son las mascarillas adhesivas.
Ha sido la cadena de peluquerías japonesas Earch la que ha encontrado una solución que ha bautizado como Salone de Mask. Salone de Mask se adhiere con tiras adhesivas a la piel, que la mantienen en su lugar pegada de los pómulos y la línea de la mandíbula, en lugar de utilizar las molestas gomas para las orejas.
Este diseño es especialmente útil en las peluquerías, ya que le permite al estilista recortar el cabello con sus tijeras igual que lo haría si no estuvieras usando una mascarilla. Esto no sólo le hace su trabajo más fácil, también le permite mejorar los resultados en cuanto a calidad.
Es importante en este caso que la mascarilla sea transparente, lo que le permite al estilista ver sus rasgos faciales y tenerlos en cuenta al cortar y peinar su cabello, para que pueda hacerse mejor una impresión visual de nuestra figura. En la actualidad la mascarilla está disponible en dos tamaños: el normal o tipo A y el grande o tipo B. Los costes de las mascarillas van desde los 1100 yenes, unos 10 euros.