EL PAÍS NIPÓN VUELVE A SORPRENDER
El país nipón vuelve a sorprender con uno de sus elementos más característicos, las máquinas expendedoras.
Lasmáquinas expendedoras en Japón es uno de los elementos más emblemáticos de la sociedad moderna. Podemos encontrarlas repartidas a lo largo y ancho de todo el país, en casi todas las calles. A diferencia del resto de países, además de té (la bebida más famosa de Japón) estas máquinas nos ofrecen la posibilidad de adquirir noches de hotel, viajes, figuras ¡y ahora también una pizca de amor!.
Ubicadas en el barrio Kamata de Tokio, varias máquinas expendedoras han llamado poderosamente la atención de todos aquellos curiosos que pasean por la calle. ¿El motivo? Latas que contienen el primer paso para encontrar el amor. Tal y como podéis ver en las imágenes del tweet del usuario kumonnojuza, hay dos tipos de latas. Es a partir de este punto cuando todo comienza a ponerse interesante.
Las latas de color rosa son para aquellas mujeres que desean buscar compañía; mientras que las latas de color beige hacen lo propio para los hombres. A todo ello hay que sumar que ambos modelos de latas concretan una edad. Cada lata cuesta 3.000 yenes, en torno a 30 euros, siendo Matching Advisor Press los artífices de la idea. En el exterior de las latas podemos leer mensajes del tipo: "Soy el asesor Ishikawa. Hay una mujer de 27 años que quiere casarse. ¿No te reunirás con ella? Te puedo aconsejar. Mí número de teléfono está en la parte posterior de mi foto. Por favor, llámame".
Y es que MAP, como comúnmente se le conoce a la empresa en Japón, es un servicio para todas aquellas personas solteras que buscan una relación que, si todo marcha bien, terminará con la pareja en el altar. Luego entonces, ¿qué encontramos en el interior de la lata? ¿Los datos de nuestra media naranja? Nada más lejos de la realidad.
Tras escoger el color y la edad, el interior de la lata contiene una cita de una hora con un asesor de MAP. De este modo, y tras el primer encuentro/entrevista, el propio asesor del servicio preparará lo necesario, ahora sí, para conocer a tu posible pareja durante 3 horas. Eso sí, previo pago de 9.000 yenes (alrededor de 90 euros) y en el que se incluye comida y bebida.