Forza Motorsport 7
TURISMO DIGITAL
La pandemia de COVID-19 ha provocado muchos cambios en nuestro estilo de vida. Si antes podíamos entrar y salir tranquilamente de un establecimiento, ahora debemos tener en cuenta el aforo, además de asegurarnos de llevar la mascarilla antes de entrar. También ha afectado a otras cosas como en la manera de saludarnos o de situarnos dentro de un restaurante, además de provocar que viajar sea mucho más delicado y que por ese motivo ya no haya excursiones escolares.
Si bien las excursiones escolares son una de las experiencias más divertidas que puede tener los alumnos de una escuela, actualmente es todo un riesgo para su salud. Son muchos los casos activos en el mundo por lo que no viajar es una de las mejores decisiones. Buscar algo similar a viajar de manera segura puede sonar algo prácticamente imposible, sin embargo los alumnos de la escuela Reitaku Junior y Senior High School de Chiba encontraron la forma de hacerlo.
Al ver que el viaje a Kansai que tenían preparado para este año tenía que ser cancelado, los alumnos de esta escuela hablaron con la administración del centro para utilizar el popular juego Minecraft para hacer turismo. Los estudiantes recrearán los lugares más icónicos de esta región durante el horario escolar y siempre bajo la supervisión que les explicaría la historia de cada edificación a medida de que lo construyen en el juego.
Aunque este método es bastante diferente de las excursiones reales, es una forma muy divertida de aprender sobre la historia y los monumentos de cada lugar. Además de que los alumnos se divertirán al reconstruir los edificios en el juego, también aprenderán a trabajar en equipo para lograr su objetivo.