La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
PARA FANS DE LA MÚSICA
Los juguetes de construcción llevan evolucionando décadas, pasando de ser productos que incluyen cientos de piezas apilables sencillas, a tener packs muy complejos con sistemas mecánicos y electrónicos. Muchos de estos juguetes tienen funcionalidades muy avanzadas, por ejemplo, los recientes packs de LEGO de Super Mario, que replican las acciones que durante años hemos visto en los videojuegos de plataformas de Nintendo.
Ahora la conocida marca de juguetes de construcción ha lanzado un nuevo set de piezas de construcción con una increíble funcionalidad: un piano en miniatura que suena de verdad. Bajo el nombre Grand Piano y perteneciente a la línea Lego Ideas, obviamente este set no es un juguete barato y se vende por 350 dólares. Sin embargo, ofrece a los más hábiles constructores la posibilidad de crear su propio piano en miniatura con sonido real.
Se trata de un set inspirado en el modelo creado por el profesor de música Donny Chen, que logró combinar en este juguete de construcción su dos pasiones: la música y la construcción. ¿A qué se enfrentarán los jugadores interesados en realizar este set? No es una tarea fácil, por supuesto, y en la caja encontrarán nada menos que 3662 piezas. Con estas miles de piezas podemos recrear la mayor parte de características de un piano de cola real, aunque a una escala muy pequeña.
Entre otras características, destacan 25 teclas reales (2 octavas), la tapa o el asiento del piano. ¡Incluso los pedales son funcionales y controlan un amortiguador! Sus medidas son 22,5 cm de altura, 20,5 cm de ancho y 35,5 cm de profundidad. No se ha dejado nada al azar y, de hecho, el interior del piano incluye todo tipo de embellecedores para que las personas puedan contemplar una magnífica recreación cuando la tapa está abierta.
En cuanto al sonido, con la aplicación Lego Powered Up podremos reproducir el sonido nota por nota, presionando cualquiera de las 25 notas (si bien las cuerdas son una imitación). Sin duda, un juguete perfecto para todos los fans de la música y de los juegos de construcción, si bien su precio no es apto para todos los bolsillos…