GRAN INSPIRACIÓN
Se trata de una de las evoluciones más queridas del Pokémon Eevee y su estilo así como comportamiento tienen una fuerte inspiración en el folclore japonés.
A lo largo de los años, el equipo de The Pokémon Company ha estado sorprendiéndonos. Con cada nueva generación, no solo disfrutamos de una nueva historia y conexión entre las distintas regiones, sino que hemos podido conocer a todo tipo de Pokémon, en algunos casos exclusivos de la generación o, incluso, como formas específicas de esa región. De este modo, siempre nos encontramos con distintos Pokémon que se ajustan a los gustos de cada jugador.
Con cada nueva generación se han presentado todo tipo de Pokémon y, sin embargo, ninguno es tan especial como Eevee. Se trata de uno de los monstruos de bolsillo que, a lo largo de las distintas generaciones, nos ha presentado todo tipo de evoluciones, entre ellas, a Espeon, una de las versiones más queridas de este Pokémon. No solo es el diseño de esta evolución lo que llama la atención, sino su poder. Y debes saber que cada aspecto se inspira en un antiguo yokai japonés.
Un Pokémon inspirado en la cultura japonesa
Este Pokémon se describe desde su presentación como uno de los Pokémon de tipo psíquico que lucha con sus rivales con los poderes que brotan de la esfera presente en su frente. Sin embargo, es curioso este diseño para el Pokémon, sobre todo si nos fijamos en la forma de su cola. Pues debes saber que este diseño se inspira en un yokai del folclore japonés llamado nekomata.
¿Qué son los nekomata? Este yokai es bastante particular ya que se trata de un gato doméstico con poderes sobrenaturales, una peculiaridad que nace en el momento en el que su cola se bifurca. Un estilo que, si nos fijamos bien en el yokai como en su versión de Pokémon, tiene un gran parecido, a pesar de que cuenta con las características únicas que hacen a Espeon tan especial.
La inspiración de los diseñadores en yokai y otros elementos
Un aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de ver cómo los diseñadores de ‘Pokémon’ crean a estas criaturas únicas es comprobar cómo, a lo largo de las generaciones, van desarrollando nuevos conceptos. Podemos ver Pokémon inspirados en criaturas como los yokai o, incluso, en objetos. Claros ejemplos de ello se han visto en obras como ‘Pokémon Espada y Escudo’ donde incluso pudimos conocer a Pokémon inspirados en bolsas de basura o frutas como las cerezas.
Sin embargo, hay quienes no pueden olvidar a Pokémon como Espeon quien, a pesar de tener el aspecto de un felino, sigue resultando llamativo. Ya sea por el tono de su pelaje, su diseño o, incluso, la ingeniosa forma de utilizar sus poderes, tenemos a uno de los Pokémon de tipo psíquico