UNA HISTORIA SORPRENDENTE
Gracias al precio del videojuego en países como Argentina, el título se convirtió en un rotundo éxito en Estados Unidos.
'Let's Build a Zoo' es uno de esos que es muy fácil pasar por alto. Se trata de un juego más de gestión de recursos, en este caso, en la construcción de un zoo. Un aspecto sencillo, al más puro estilo pixel-art, y unas mecánicas que desde luego los fans del género conocerán a la perfección.
Lo que tal vez no todos sepan es la curiosa historia que se esconde detrás de 'Let's Build a Zoo', un juego que se ha convertido en un rotundo éxito para Nintendo Switch a raíz del precio. La historia la cuenta el propio autor del videojuego a través de su cuenta de Twitter.
"Dejadme contaros la historia de cómo un pequeño país llamado "Argentina" nos ayudó a realizar nuestro mayor lanzamiento en Nintendo Switch hasta la fecha. Escribo "Argetina" entre comillas porque bueno, en realidad no era Argentina, ¿no?"; decía Mike Rose en su cuenta de Twitter.
Cuando Mike hace referencia a Argentina no se refiere al país como tal, sino más bien a su eShop. Y es que entre los usuarios de Nintendo Switch, la tienda digital argentina de la consola es conocida por sus reducidos precios. Usuarios de todo el mundo pueden comprar en la eShop de Argentina gracias al uso de VPNs, utilizando por lo tanto una IP del país y de esta forma acceder a sus jugosas ofertas.
Pero, ¿cómo llegó a colocarse Let's Build a Zoo como uno de las mejores juegos vendidos en Estados Unidos? Parte del secreto reside en el nombre de la eShop en EEUU, conocida como la tienda de las Américas. De esta manera, y sabiendo que el videojuego estaba disponible por tan sólo 1,50 dólares, lo catapultó rápidamente a lo más alto del top, con un 85% de las ventas provenientes de la eShop argentina. Además, la llegada del videojuego a Game Pass en Xbox también ayudó de gran manera a que el título lograra unas ventas más que aceptables en PC.