La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
BUENA HIGIENE
Una de las recomendaciones más populares a la hora de combatir el COVID-19 es lavarse correctamente las manos. Para poder acabar con toda posible bacteria que se encuentre en nuestra superficie de la piel, son necesarios 30 segundo de enjuague por todas las partes de la mano. Si bien esto puede ser sencillo de explicar para una persona adulta, la mejor manera de que lo entiendan los niños es con un juego, y existe un producto japonés para lograrlo.
Japón siempre ha destacado por la originalidad que tiene a la hora de crear todo tipo de productos -sólo hay que ver el número de inventos que se hacen virales- y en el mundo de la higiene no iban a ser menos. Una empresa japonesa creó hace un par de años un productos que guía a los niños a la hora de lavarse correctamente las manos. Este artículo es una especie de sello que está disponible en 2 colores diferentes y que consigue que los niños se laven las manos durante, mínimo, los 30 segundos recomendables.
Aunque el producto viene con instrucciones que lo explican, su funcionamiento es de lo más sencillo. Primero, se debe colocar un sello del aplicador en la palma de la mano del niño, el cual tiene forma de bacteria malvada. Luego, el niño tiene que lavarse las manos intensamente y durante el tiempo necesario para eliminarlo de su piel, para conseguir así tener las manos correctamente limpias.
Si cuando esta empresa lanzó el producto simplemente pensó en fomentar este hábito de higiene tan recomendable, en la situación actual en la que nos encontramos, es la manera más divertida de enseñarles a los niños cómo lavarse correctamente las manos y protegerlos de posibles contagios. Debemos recordar que los niños son uno de los mayores focos de contagio, puesto que en su caso el coronavirus es asintomático.