NUNCA LLEGÓ A VER LA LUZ
Una de las mascotas más queridas del universo Nintendo iba a contar con su propio videojuego al estilo ‘Mario Kart’.
Con el éxito de ‘Mario Kart’ fueron muchas las compañías que trataron de sumarse al género de la conducción arcade. Incluso dentro de una misma empresa, Nintendo en este caso, no tardaron en querer replicar la fórmula con otros personajes. Este fue el caso de ‘Diddy Kong Racing 64’, uno de los primeros juegos de Nintendo 64. Algo más tarde ‘Mario Kart 64’ perfeccionaría aún más la “técnica” con un juego redondo en todos los sentidos.
Como ya sabréis, incluso la propia Sony quería su trozo del pastel. De ahí nació el genial ‘Crash Team Racing’, un juego claramente influenciado por ‘Mario Kart’ y basado en el universo de la mascota Crash Bandicoot creada por Naughty Dog. Tras esta breve historia de los juegos de conducción arcade basados en otras famosas licencias, tal vez muchos no sepáis que el mismísimo Kirby estuvo muy cerca de tener su propio juego de carreras.
Gracias al canal GameXplain hemos podido conocer algunos detalles sobre el fallido desarrollo. Un proyecto que fue cancelado pero del que se pueden echar un vistazo a unos más que interesantes vídeos que muestran el videojuego en movimiento. Bautizado como ‘Kirby’s Air Ride’ para Nintendo 64, los fragmentos nos dejan una idea del aspecto que iba a tener e incluso algunas de las mecánicas.
Si echamos un vistazo a esos breves segundos nos damos cuenta que se trataba de un título casi al más puro estilo ‘1080 Snowboarding’, otro de los clásicos de Nintendo 64: descenso de colinas sobre lo que podría ser una tabla. Años después Nintendo decidiría continuar con el proyecto, aunque en esta ocasión para Gamecube. El juego, ‘Kirby Air Ride’ cogería el testigo de aquel proyecto abandonado para la anterior plataforma de la GranN.
‘Kirby y la Tierra Olvidada’ ha sido el último videojuego publicado para Nintendo Switch basado en el conocido personaje rosa. Una aventura aplaudida por crítica y público gracias a originalidad y buen hacer en todos y cada uno de sus apartados.