Así era la primera versión de Minecraft: Logran encontrar la versión más rara del juego tras 10 años de búsqueda
EL NOMBRE DE JAPÓN
Conocemos muchos de Japón, de su cultura y de sus productos de entretenimiento. No en vano, consumimos casi a diario algún producto inventado o creado en Japón: desde series de estilo anime, hasta videojuegos o dispositivos como móviles y reproductores de música, por poneros algunos ejemplos... ¿Y qué nos decís de los CDs, Blu-Ray o memorias como las SD? Sí, todo esto se inventó en Japón.
Pero así como conocemos gran cantidad de la cultura moderna nipona, desconocemos muchos elementos de la historia del país en su vertiente más tradicional. Por ejemplo, de forma habitual nos referimos a Japón como "el país del sol naciente", pero desconocemos exactamente por qué se le llama de esta forma. Obviamente podemos intuir que se trata de un mote por su posición en el mapa con respecto a Europa, pero en realidad el motivo es más extenso.
El país del sol naciente
La china es una cultura con miles de años de tradición, mucho más antigua que la japonesa, lo que provocó que en un momento determinado China estuviese mucho más adelantada que Japón. Por ello China tuvo una enorme influencia en la cultura japonesa, compartiendo filosofía, religión, gastronomía, arquitectura, lenguaje, etc.
Pero Japón comenzó a destacar y a separarse de la cultura China, queriendo crear también un gran país a la altura de sus vecinos. Cuando el primer embajador japonés fue enviado oficialmente a China, el país del sol naciente era conocido como Wa (Wo), en el 57 dC. Del siglo I al Siglo V el clan Yamato logró dominar todo Japón y desde dicho momento "Yamato" era el nombre del país.
Alrededor del año 600 en Japón gobernar el príncipe Shotoku, un admirador de la cultura China. Quiso llevar muchas tradiciones de China a Japón y, de hecho, intentó estrechar lazos con sus vecinos. Fue Shotoku el que le puso el nombre de Nippon ("Origen del sol") a Japón. En una carta enviada al emperador Sui de China, el gobernante japonés se presentaba como "hijo del cielo en la tierra" en el país en donde sale el sol, y nombró al emperador chino como "hijo del cielo en la tierra" en el país donde se pone el sol.
Esta forma de medirse en igualdad de condiciones con el emperador chino fue tomada como una enorme ofensa, ya que para ellos el único hijo del cielo era el emperador de China. De cualquier forma, a partir del 645 dC en todos los documentos oficiales comenzó a usarse el nombre Nippon o Dai Nippon. Por este motivo se le conoce como "la tierra del sol naciente".