MÁQUINAS EXPENDEDORAS
Japón es un país repleto de peculiaridades que definen su cultura y su día a día. Por ejemplo, si visitas una ciudad nipona quizás te sorprenda lo limpias que están las calles pese a no haber demasiados contenedores ni papeleras. Otra cosa que te puede sorprender es la enorme cantidad de máquinas expendedoras que puedes encontrar, situadas en cualquier esquina o local. Y las hay de todo tipo, desde refrescos hasta expendedoras de paraguas o ramen calentito.
Pero las máquinas expendedoras niponas son tan utilizadas y mueven tanto dinero que, por supuesto, son más avanzadas que las nuestras y de hecho se utilizan para más cosas que para expender artículos. Habitualmente son perfectas como expositores para promocionar licencias o, como en este caso, para ayudar a combatir el coronavirus en tierras niponas. El Covid nos ha enseñado que tenemos que cuidar nuestra higiene al máximo, y esto es lo que recuerdan las nuevas máquinas expendedoras del país del sol naciente.
En concreto las máquinas son de la Prefectura de Shiga, presentadas recientemente por el gobierno local. Las máquinas con temática de samuráis, recuerdan a las personas algunas medidas principales: "¡Lucha contra el coronavirus! Use una máscara, lávese las manos y haga gárgaras". Cuando la gente recoja su bebida, el mensaje agrega: "¡Bien hecho! Esté siempre alerta".
Por supuesto, las máquinas no solo recuerdan las medidas a sus usuarios, también ayudan a enfrentarse al virus dispensando, a parte de bebidas, toallitas desinfectantes enlatadas y mascarillas de protección.