La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
NUEVA CAMPAÑA
Uno de los medios de entretenimiento más populares en el país del sol naciente, y que por tanto mejor llegan a todos los ámbitos de la población, es el manga. El cómic japonés sigue siendo un entretenimiento tremendamente popular, con millones de jugadores y licencias importantísimas que se distribuyen en todo el mundo. Por ello no es raro ver a las organizaciones gubernamentales del país recorriendo al manga para concienciar a la sociedad de ciertas normas -o para promocionar lugares y sitios para turistas-.
Con la pandemia del coronavirus no es diferente. Ciudades como Osaka y Tokio tienen más posibilidades de registrar mayor número de personas infectadas, así que los gobernadores de estas prefecturas han intensificado sus recomendaciones a los ciudadanos de evitar viajes no urgentes y no esenciales. Los ciudadanos son cada día más conscientes de la importancia que tiene seguir las recomendaciones, pese a que Japón es uno de los países que mejor están afrontando la crisis.
La Cruz Roja Japonesa ha creado una nueva campaña de sensibilización para ayudar a educar a las personas sobre las medidas de seguridad contra el COVID-19 y, para ello, ha convertido al virus en un personaje y las medidas en una historia de cómic. De acuerdo con la campaña de concienciación, el virus tiene tres caras diferentes que representan tres tipos de infección que debemos conocer.
La primera cara del virus SARS-CoV-2 es el mismo virus, que causa síntomas de resfriado y gripe en aquellos con quienes entra en contacto, pudiendo convertirse en neumonía en los casos más graves. La segunda cara del virus es la ansiedad y el miedo, dado que es un enemigo invisible para el ojo humano. Tampoco existen por el momento vacunas y medicamentos que ataquen directamente al virus en nuestro organismo.
La tercera cara del virus, según este manga japonés, es el asco, el prejuicio y la discriminación. El miedo estimula el instinto humano de sobrevivir, lo que podría llegar a aislarnos de otras personas sin motivo. El virus no puede acabar con la relación de confianza entre las personas y la sociedad.
La Cruz Roja Japonesa quiere que todos sepan que las tres caras del virus están conectadas, y busca enseñar a la sociedad cómo afrontar cada una de ellas.