PRIMEROS PASOS
Sus desarrolladores lo abandonaron a las pocas semanas, pero sirvió para inspirar al que se convirtió en el juego más vendido de la historia.
Si hay un videojuego cuyo nombre sea conocido por prácticamente cualquier jugador del mundo, ese es ‘Minecraft’. Y es que, con 350 millones de unidades vendidas desde su salida en 2011, este título se ha convertido en el videojuego más vendido de toda la historia. Pero como cualquier otra entrega, ‘Minecraft’ también tiene un origen, y el suyo está directamente relacionado con un juego llamado ‘Infiniminer’.
Así era Infiniminer, el juego que inspiró la creación de Minecraft
Año 2009. Entre los meses primaverales de abril y mayo se publica en su totalidad un juego llamado ‘Infiniminer’. Se trata de un videojuego de construcción y destrucción de bloques en el que, por equipos, había que encontrar metales preciosos y sacarlos a la superficie para conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Pero no funcionaría como sus creadores habían planeado.
Aunque en un principio el juego comenzó a ganar popularidad, lo que enganchaba a los jugadores no era el sistema de partidas competitivas establecido, sino poder construir lo que uno quisiera sin necesidad de tener que jugar para ganar puntos. Esto hizo que la empresa desarrolladora, ‘Zachtronics Industries’, abandonara el juego poco después de un mes de su estreno.
Esto no fue una mala noticia para los jugadores, sino que el paso a un lado de ‘Zachtronics’ hizo que se revelara el código fuente del juego y este sufriera modificaciones y aplicaciones. Y por si te lo estás preguntando, sí, todavía es posible descargar esta entrega para jugar en tu ordenador.
Pero si hay algo por lo que es conocido ‘Zachtronics’ y su juego ‘Infiniminer’, es sin duda por haber servido de inspiración para la creación de uno de los videojuegos más famosos del mundo. Y es que tras ver aquellos bloques, a un joven sueco de 30 años llamado Markus Persson, se le iluminó la bombilla y decidió crear su propio juego de construcción de mundo abierto. Dos años más tarde, ese trabajo vería la luz bajo el nombre ‘Minecraft’.
Aunque ni él mismo se esperaba que ‘Minecraft’ se convirtiera con el paso del tiempo en el videojuego más vendido de la historia, no es de extrañar que consiguiera tal hazaña. Por supuesto, no podemos olvidar que actualmente el equipo de Mojang sigue dando vida a la licencia, añadiendo más vida y oportunidades al juego que invita a los jugadores a crear sin límites.