POSIBLE DEMANDA
La famosa cadena de tiendas amenaza con denunciar al creador de un videojuego indie.
El mundo de los juegos indie es un mundo amplio y repleto de proyectos originales y muy curiosos. Uno de los juegos que ha llamado la atención en los últimos meses ha sido 'The Store is Closed', un título para PC desarrollado por Jacob Shaw.
La idea es sencilla y basada en un temor que todos hemos tenido alguna vez: quedarnos encerrados en una gran superficie de muebles. En esta ocasión, la tienda de muebles muy similar a la estructura de IKEA, es una extensión infinita y sus dependientes son mutantes que intentan atraparnos y terminar con nosotros. No quedará otra que escapar, escondernos y crear armas con los muebles y objetos de la tienda.
IKEA amenaza con denunciar al creador de 'The Store is Closed'
El gigante sueco de los muebles ha visto en 'The Store is Closed' una amenaza para su negocio. IKEA considera que muchos elementos del título son sospechosamente similares a sus tiendas y marcas de identidad, y ha amenazado con denunciar a su creador.
Nombres escandinavos, letreros azules con letras amarillas, el uniforme de los dependientes mutantes, etc. Desde IKEA piden que el juego sufra cambios profundos para eliminar todos estos parecidos con su marca, evitando de esta forma la denuncia y la solicitud de cancelación del juego.
Jacob Shaw ya ha comentado que cambiará los elementos del título para evitar una posible demanda.