La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
MISTERIOSA NIÑA
A medida que los años han pasado, los fans de Studio Ghibli han aumentado, sobre todo porque el famoso estudio de animación no solo ha mejorado, sino que ha ofrecido todo tipo de tiernas historias que han calado hondo a los fans de su estilo único de dibujo. No importa cuando animadores tratan de igualarle, el característico dibujo de Miyazaki es insuperable y, por supuesto, irrepetible.
Pero entre todas sus grandes obras, hay una que destaca con mayor fuerza y que sirve incluso como símbolo de la compañía. Esta es, nada más y nada menos, que ‘Mi vecino Totoro’, obra que impulsó al estudio a lo más alto y que, a pesar de su estreno en 1988, sigue guardando algunos grandes secretos para sus fans. Como, por ejemplo, el póster con el que se anuncia la película.
Es posible que hayas visto esta película cientos de veces y, sobre todo, a la pequeña que se encuentra en la portada junto a Totoro. Como bien podemos ver en la película, esta escena hace referencia al momento en el que las dos pequeñas protagonistas (Satsuki y Mei) esperan junto a este gran ser por el autobús. Y a pesar de su parecido con estas, ninguna encaja exactamente con el póster y la portada del Blu-Ray. Entonces, ¿cuál es su secreto?
Miyazaki comenzó a trabajar en esta película a mediados de la década de los 70. Originalmente su idea era la de que una niña de 7 años viviese su gran aventura junto a Totoro. Sin embargo, años más tarde, cuando ya tenía la película casi completa, decidió cambiar este concepto para involucrar en la historia a dos niñas pequeñas. Según las propias palabras del creador, esto se debe a que le parecía que no tenía sentido que una niña de 7 años esperase a su padre en la parada del autobús.
Esta idea acabó llevándole a la creación de las que actualmente conocemos como las protagonistas de la película. El cambio de esa niña de 7 años le llevó a crear a una niña un poco más mayor acompañada de una hermana más pequeña. De este modo nacieron Satsuki de 11 años y Mei, de 4 años. Una idea que, aunque nos encaja a la perfección, en su día no era la idea original, sino que para Miyazaki era perfecto el encuentro entre Totoro y esa joven de 7 años que había diseñado al principio, por lo que decidió que esta sería ideal para promocionar la película ya que, de forma bastante peculiar, logra representar visualmente a ambas hermanas.