Neox Games» Cultura Gamer

CUESTA CREERLO

¿Te has resbalado alguna vez con agua de lechuga? Podrían indemnizarte con más de 150.000 euros

Imagina que vas a comprar lechuga a un supermercado y deben indemnizarte con una cantidad millonaria.

¿Te has resbalado alguna vez con agua de lechuga? Podrían indemnizarte con más de 150.000 eurosPixabay

¿Te imaginas que deben indemnizarte por resbalar con una lechuga? Un hombre de 36 años que como cualquier otro día se disponía a realizar la compra en su supermercado habitual. Lo que no sabía es que un tropiezo lo convertiría de la noche a la mañana en millonario.

El supermercado en cuestión es Summit, una de las cadenas más grandes de todo Japón y en concreto una de las preferidas por los habitantes del país debido a la calidad de su tempura entre otros alimentos prefabricados. Mientras el hombre se encontraba en uno de los pasillo, resbaló con un trozo de tempura con tan mala suerte que la caída le provocó lesiones en la rodilla.

Tempura | Pixabay

Aunque la cadena de supermercados lo indemnizó con 60.000 yenes, unos 600 euros al cambio, el hombre decidió ir un paso más allá y demandar por todo lo alto a la compañía. El pasado mes de diciembre el Tribunal del Distrito de Tokio la sentencia habló a favor de la victima: Summit debía pagar la nada desdeñable cifra de 580.000 yenes (5800 euros). La cadena de supermercados apeló la decisión, siendo el Tribunal Superior de Tokio quien desestimara la compensación adicional.

¿El motivo? El trozo de tempura en el suelo no se debió a un despiste de un trabajador del supermercado, sino debido a uno de los compradores del comercio. A todo había que añadir además el hecho de que debido al tamaño del trozo, 13 centímetros según presentaron, podría haberse evitado .

Si 600 euros de indemnización puede parecer suficiente para algunos por unas magulladuras en una rodilla, ¿qué ocurre si os decimos que una lechuga ha dejado hasta 150.000 euros de indemnización para un hombre de 60 años? Al tropezar con el agua de la verdura, el hombre cayó sobre todos los productos de la zona. En aquel momento, el Tribunal de Distrito de Tokio falló a favor del demandante, dejando la que hasta la fecha es la mayor demanda vista en Japón en un supermercado.

Más sobre este tema: