La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
GRAN IMAGINACIÓN
Las redes sociales son un medio perfecto para encontrarse con todo tipo de imágenes extrañas y que no tienen una fácil explicación, motivo por el que se hacen virales y no son pocos los usuarios que intentan darles explicaciones más o menos posibles. En la ciudad de Naha, situada en Okinawa, recientemente un usuario mostró en sus redes sociales una sustancia extraña que nadie supo reconocer.
Saikorodo (@saikorodo en Twitter) es la cuenta de una "tienda de juegos analógicos", especializada en juegos de mesa y rol, situada en la citada ciudad nipona. Es el típico local en donde muchos fans a este tipo de juegos se reúnen para hacer campeonatos o, simplemente,disfrutar de un pasatiempo común. Suena como un lugar acogedor, sin ninguna duda.
Sin embargo, por medio de su perfil en Twitter, los responsables de la tienda colgaron una imagen más propias de las películas de terror de los 80. Ya a altas horas de la noche un empleado del establecimiento, que estaba solo en la tienda, miró debajo de un estante y vio esta inquietante monstruosidad que colgó en el perfil oficial de la tienda.
Siendo Japón, por supuesto, muchos ya lo comparaban con una emblemática escena de la clásica película de Akira. Otros con la imagen de un Evangelion destripado o, quizás más conocido en Occidente, con Krang de las Tortugas Ninja Mutantes. Lo cierto es que la explicación es mucho más sencilla que cualquiera de las insólitas comparaciones de las redes sociales.
Como explicó la cuenta de Twitter de Saikorodo más tarde, el personal estaba tratando de tapar un espacio en la pared con un poco de espuma de poliuretano, la cual se expande de forma importante para cubrir todos los agujeros. Este fue el resultado después de que la sustancia se solidificase y se hinchara, saliendo el sobrante por el agujero.
El "bicho" se hizo tan popular entre los clientes de la tienda y los usuarios de las redes sociales, que los empleados de la tienda lo han expuesto en un rincón de la tienda.