Así era la primera versión de Minecraft: Logran encontrar la versión más rara del juego tras 10 años de búsqueda
BUENA SUERTE
Japón es una cultura muy dada a las creencias populares; su tradición sigue siendo muy importante para ellos, pese a que los vemos como uno de los países más modernos del mundo. Pero tecnología y cultura se juntan en una nación realmente peculiar y atractiva. Por ello los nipones siguen creyendo en leyendas antiguas, tradiciones y en muchas rumorologías sobre la suerte y el amor. Test de kokología, compatibilidad sanguínea, etc.
Existe una chocolatina que los jóvenes nipones consideran que les trae mucha suerte, siendo además una de las más famosas del mundo. Hablamos de los Kit Kat. Los alumnos nipones no las usan para comer, sino para atraer la buena suerte en época de exámenes o en pruebas importantes. El motivo es simple y tiene que ver con el nombre.
En japonés se pronuncia Kitto Katto (キットカット), una combinación de dos palabras que vienen como anillo al dedo: Kitto puede traducirse como seguro, mientras que Katto puede traducirse como ganar con el juego de palabras kitto katsu. Es decir, el significado es "ganarás seguro", lo cual viene bien si estamos peleando por un objetivo, ya sea el examen de fin de curso o mantener una relación amorosa.
Los estudiantes nipones que están en época de pruebas escolares suelen recibir kitto katsu a modo de amuletos, una costumbre que se originó en la isla de Kyushu -la tercera isla más grande y situada al sur de Japón-. La costumbre y este juego de palabras comenzó a extenderse por todo el país a comienzos de los años 2000, siendo ahora bastante habitual.
Por lo que ya sabes, si tienes algún examen o prueba pronto, quizás esta chocolatina pueda ayudarte.