¿LO CONOCÍAS?
Uno de los elementos más representativos del videojuego insignia de Nintendo esconde un peculiar detalle.
Los secretos detrás de ‘Super Mario Bros’ se cuentan por decenas. Y es que estrenado en los años 80, la obra cumbre para Nintendo sigue siendo a día de hoy uno de los títulos más disfrutados por millones de jugadores de todo el mundo; ya sea por simple diversión o bien para tratar de superar los récords imposibles.
La cuenta de Twitter Supper Mario Broth, una de las más conocidas a la hora de dar a conocer curiosidades sobre el universo de Nintendo, ha desvelado un detalle que seguramente muchos de vosotros no conocéis. Está relacionada con uno de los elementos más populares del videojuego de la GranN, copiado hasta la saciedad en otros títulos dentro del género de las plataformas.
Hablamos de los bloques con forma de donuts, esos en los que al subir pocos segundos después terminarán desapareciendo para regresar. Más allá de su funcionalidad, ¿sabías que no se trata de plataformas en forma de donuts? Estos mismos bloques aparecen en los videojuegos 3D de la franquicia, pero con una forma muy diferente: troncos. ¿Cuál es el motivo que llevó a Nintendo a cambiar su diseño?
La respuesta corta es ninguna. Los bloques no han cambiado su diseño, tan sólo su perspectiva. Y es que Nintendo se basó en un popular dulce de pescado japonés en forma de tubo. Los chikuwa, nombre que reciben, estaban representados en los juegos 2D desde el lateral del pastel en cuestión. Con la llegada de las 3D, Nintendo pudo finalmente representar los dulces de forma completa y por ende con ese aspecto idéntico al real. Eso sí, su función se ha mantenido inalterable durante toda la franquicia.