SIEMPRE RECORDADO
Es posible que no todos conozcan el nombre de Shunsuke Kikuchi, aunque sí os podemos decir que, si os gusta una pizca el anime, habéis escuchado muchos de sus trabajos e incluso cantado en algún momento alguna de sus composiciones. Lamentablemente, hoy es un día en el que despedirle puesto que a sus 89 años de edad, tras sufrir una neumonía, este ha dejado atrás una gran carrera de composiciones.
Retirado desde el año 201, el compositor tuvo que comenzar a tratarse de una enfermedad que requería una gran calma. Por ello, tuvo que dejar atrás su carrera como exitoso compositor. Hoy es un día importante para homenajearle y recordar algunas de sus piezas más importantes. Después de todo, si eres fan del anime, recordarás con cariño algunas de sus canciones, a pesar de que actualmente sea posible que no lo reconozcas.
Si alguna vez has visto Doraemon, debes saber que la intro original, la cual se escucha desde 1979, es una de sus composiciones. De hecho, esta intro llegó a utilizarse a lo largo de 27 años que estuvo la serie en emisión. Pero este no ha sido el único gran trabajo del compositor, sino que también ha puesto música a algunas de las escenas más icónicas de animes tan importantes como Dragon Ball y Dragon Ball Z.
Para aquellos que no disfruten tanto del anime, debes saber que también puso música a grandes películas de Hollywood. El gran Quentin Tarantino contó con la música de este gran compositor para dar vida a Kill Bill, especialmente con la canción “Champions of Death”. Sin duda, se trata de una gran pérdida tanto para la comunidad del anime como para los más cinéfilos. Todo con una carrera cargada de grandes éxitos que serán recordados para siempre.