Configuración de notificaciones
Neox Games » Cultura Gamer

TRUCO DE SEGURIDAD

Existe un truco japonés con el que evitarás que los ladrones usen tus tarjetas de crédito en caso de robo

Se trata de un truco muy ingenioso ideado por un empleado de la banca nipona, que ahora ha sido compartido por medio de las redes sociales.

Pixabay Tarjeta de crédito

¿Alguna vez has perdido la cartera en la calle? A parte del contenido personal de la misma y del dinero en efectivo que seguramente nos duele mucho perder, el golpe puede ser aún peor si la cartera ha sido sustraída por un ladrón e intenta entrar en nuestras cuentas bancarias. Al menos utilizar la tarjeta en una tienda para adquirir productos caros antes de poder llamar al banco y cancelar esa tarjeta.

Por medio de las redes sociales conocemos ahora un truco que podría evitarnos muchos disgustos si nos roban la cartera. El truco ha sido compartido por @012_shiro y, al parecer, es un consejo que le comentó un empleado bancario que no siempre sale a la luz. Motivo por el que el mensaje se hizo viral rápidamente en las redes sociales niponas, ya que en realidad es muy imaginativo. Este fue el mensaje:

"Para evitar poner en riesgo mis ahorros, he puesto en mi billetera seis hojas de papel con números aleatorios de cuatro dígitos. En el peor de los casos, si pierdo mi billetera y alguien con malas intenciones la encuentra, mi tarjeta no se podrá usar y tendrá que volver a activarse si se ingresa el PIN incorrecto varias veces".

El truco consiste, como habéis leído, en engañar al propio criminal. Si en la cartera llevamos unas hojas con varios números PIN aleatorios, el ladrón puede pensar que se trata del PIN de nuestras tarjetas para no olvidarlos. De esta forma probablemente pueda realizar varios intentos con ellos hasta bloquear la tarjeta, que no podrá ser usada hasta que vuelva a autenticarse.

Aunque las reglas de las tarjetas pueden cambiar según el banco o el país, por norma general sólo admiten tres o cuatro intentos de PIN incorrecto al día, y con una serie de errores más suelen bloquearse hasta que el usuario las active de nuevo. Es una medida muy interesante hasta que podamos advertir al banco de que ya no somos poseedores de la tarjeta y que deben desactivarla para siempre.

Más sobre este tema:

Vídeos

La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego