PARA NO DORMIR
Los japoneses se encuentran, sin duda, entre los grandes expertos del terror. Las leyendas y cuentos de terror no solo están presentes en su cultura urbana y entre los jóvenes, en toda su tradición escuchamos hablar sobre yokais, demonios y entes terroríficos que son capaces de las cosas más macabras imaginables. De hecho, el listado de criaturas terroríficas de la cultura nipona es tan amplio, que siempre tenemos problemas para elegir los 10 entes que más pesadillas nos provocan.
En este contenido te hablamos sólo de 10 de ellos, pero son muchas más las leyendas que forman la cultura japonesa y de las que hablamos de forma periódica en Neox Games.
Kuchisake Onna
Es una variante nipona de la chica de la curva. Una joven se sube a un coche con una mascarilla y le pregunta al conductor si es hermosa. Al responder que si la joven se quita la mascarilla y se ve su cara desfigurada.
Ubume
Es un yokai que representa a las mujeres que fallecen durante el parto. En algunas variantes es más amable y deja comida y dinero para sus hijos. Otras explican que se lleva a los bebés y los mata.
Zashiki-warashi
Las casas tradicionales japonesas están separadas por paredes de papel y si un Zashiki-warashi las habita oirías sus pasos por toda la vivienda. Son espíritus infantiles y, aunque en principio pueden dar miedo, la leyenda segura que trae fortuna a las familias. Si abandonan nuestra casa es cuando entramos en desgracia.
Hanako-san
Hanako-san es un espíritu que se encuentra siempre en los aseos públicos, normalmente dicen que en el número 4 (número de la mala suerte en Japón). Es una chica que murió debido al acoso escolar y ahora llama a la puerta del baño cuando las chicas van solas, ahogándolas o cortándolas hasta la muerte.
Teke-Teke
El fantasma de una joven que cayó a las vías del tren y fue cortada por la mitad. Lleva una guadaña y se arrastra por las noches en busca de víctimas a las que convertir en nuevos fantasmas como ella, es decir, cortándolas por la mitad.
Yuki Ona
Yuki Ona se aparece en la montaña durante las noches de nieve. Flota sin dejar huellas y disfruta matando a los viajeros que se pierden en la oscuridad. Su aspecto hermoso cambia según se acerca a la víctima, presentando de cerca un aspecto endemoniado.
Rokurokubi
De día tiene forma humana pero, de noche, es un monstruo con un cuello muy largo. Puede incluso llegar a formar pareja con otro humano y mostrar su forma demoniaca mientras este duerme. Se dice que roba la energía de los mortales.
Futakuchi-Onna
Con aspecto de ser humano, este monstruo tiene dos bocas, una normal y otra en la parte posterior de la cabeza oculta bajo el cabello. Esta boca tiene vida propia y pide más comida mientras blasfema.
Noppera-Bo
Un fantasma que adquiere la forma de un familiar para interactuar con las personas sin que sospechen. Poco después hace desaparecer sus facciones para mostrar una cara completamente vacía.
Yurei
Fantasmas que no recibieron una ceremonia adecuada tras su muerte y vagan hasta el amanecer. Van vestidos con un kimono y atemorizan a los que los ofendieron en vida.