La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
¿PARECEN REALES?
El trabajo de modelo es ciertamente complicado, ya que no sólo se debe guardar una dieta equilibrada y hacer ejercicio para mantenerse saludable, también es un trabajo que requiere representar a los clientes y marcas de la forma más profesional posible, agotarse en largos y estresantes viajes, etc. Pero finalmente es un trabajo como otro cualquiera, que sustenta a muchas personas y familias a lo largo del mundo.
Y es que cuando pensamos en modelos, siempre pensamos en esas grandes estrellas femeninas y masculinas que son conocidas en todo el mundo, pero al igual que en todos los trabajos, existen modelos que trabajan muy duro y que no son conocidas o conocidos en ningún ámbito. Simplemente realizan su trabajo que, en muchas ocasiones, incluso podría estar mal pagado para el esfuerzo que hacen... Por ello esta idea nipona no les gustará, especialmente, a quienes viven de su imagen.
Y es que ya hemos dicho que el avance tecnológico es una navaja de doble filo. Hace avanzar a la sociedad con nuevas máquinas y programas, pero también puede provocar la desaparición de muchos trabajos corrientes. ¿Podrían desaparecer los y las modelos en el futuro? Sí, teniendo en cuenta la propuesta de ImageNavi, empresa japonesa que quiere revolucionar el mundo de las modelos. Sobre estas líneas y en el artículo, podéis ver varias imágenes de modelos de aspecto asiático. ¿Notáis algo en ellas?
En realidad el nombre completo del producto es ImageNavi AI Model y estas modelos son representaciones 3D. El nombre de la compañía se traduce literalmente como "modelo que no existe", estando las imágenes generadas por IA y no siendo personas reales. Su aspecto realista se debe en parte a que cada modelo se basa en una persona real que fue fotografiada, sin embargo, esas fotos fueron procesadas a través de una red generativa de confrontación y alteradas más allá del reconocimiento .
En el futuro cercano, ImageNavi también podrá procesar modelos basadas en imágenes enviadas, pero no se permiten caras famosas o que estas personas virtuales sean utilizadas para promover productos y servicios éticamente controvertidos, como el entretenimiento para adultos.
Estas modelos conocidas como INAI solo ofrecen representaciones de mujeres de 20 años, pero esperan expandirse a más edades y géneros en un futuro cercano.