Neox Games » Cultura Gamer

NO HAS VISTO NADA IGUAL

Esta es la máquina expendedora más espectacular y entretenida que has visto nunca

En Japón podemos encontrar auténticas rarezas, pero sin duda una de ellas se la lleva esta impresionante máquina expendedora.

Pixabay Máquina expendedora

En Japón podemos encontrar cosas que jamás veríamos en otros países. Y no hablamos sólo de tiendas, monumentos de lo más peculiar o restaurantes temáticos, sino algo tan común como las máquinas expendedoras alcanzan un significado completamente distinto en el país del Sol Naciente. Este es el caso de una de estas máquinas, situada concretamente en el aeropuerto de Haneda.

Ito En es el más grande distribuidor de té verde de Japón, una de las bebidas estrella del país. Nada fuera de lo normal hasta aquí, salvo si nos detenemos a echar un vistazo al tipo de máquina que nos vende tan delicioso manjar en los días más calurosos del año. A medio camino entre la máquina expendedora y la recreativa, el dispositivo en sí - por llamarlo de alguna forma - nos proporcionará la bebida de una forma de lo más curiosa.

La máquina tiene por nombre Ito En Ocha Karakuri Machine y ya os adelantamos que el nombre no es casual. ‘Karakuri’ en japonés significa ‘mecanismo’ o ‘truco’, una palabra cuyo uso se remonta al siglo XVII en Japón. Empleada sobre todo en los teatros de títeres nipones, en ellos se usaban diferentes elementos a modo de mecanismo para simular magia y por ende dejar con la boca abierta a los espectadores.

Si habéis estado atando cabos, sabréis de sobra por donde van los tiros con esta máquina expendedora de lo más peculiar. Y es que una vez introducimos la modesta cantidad de 160 yenes (1.50 euros al cambio) y apretamos el botón, toda una serie de personajes comenzarán a desfilar por la máquina, atravesando verdes campos representados en el panel y recreando el proceso de fabricación del té hasta que, finalmente, podemos recogerlo. Sin duda una auténtica rareza a la par que maravilla más de Japón.

Más sobre este tema:

Vídeos

La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego