PELIGRO PARA LOS ATORES
Ruben Fleischer reconoce que puso a los actores reales en circunstancias extremas durante el rodaje de una importante escena.
Sony finalmente ha estrenado la tan esperada película de la franquicia 'Uncharted' en la que Nathan Drake es interpretado por Tom Holland, sin duda uno de los actores jóvenes más mediáticos en la actualidad. Una película de acción que pese a no basarse en una historia ya contada en los videojuegos, sí tiene completamente la esencia de la franquicia de videojuegos. Aunque la crítica no ha sido bastante amable, la respuesta de los espectadores sí lo ha sido, colocándose entre lo más visto del momento.
Sus buenos resultados, sin duda, serán como un bálsamo para todas las dificultades que han tenido los protagonistas y su director al rodar la película. De hecho, en una reciente entrevistaRuben Fleischer, director de 'Uncharted', cuenta una de las escenas más “angustiosas” que tuvieron que rodar con los actores. El resultado en la película fue sobresaliente, pero reconoce que es un poco estresante cuando pones a los actores en circunstancias extremas.
La escena de Nathan Drake y Chloe bajo el agua
La escena en concreto sitúa a los personajes de Nathan Drake (Tom Holland) y Chloe (Sophia Ali) bajo el agua durante una cantidad considerable de tiempo. Quienes hayan visto la película sabrán qué escena es, y la misma no fue grabada por dobles, sino por los actores reales manteniendo la respiración:
“En lugar de tener un set en el que entra el agua, lo que hicimos fue construir un set que bajarían al agua. Había un tanque gigante y las cámaras estaban fijadas al set. Así todos descendíamos juntos. Y así, parece como si la habitación se estuviera llenando de agua, pero, de hecho, lo que sucede, debido a que sale de abajo, es que el set en realidad se sumerge en el agua. Y luego, cuando termina la toma, volvemos a subir y toda el agua se drena”, comenta Fleischer. Y prosigue: “Es divertido hacer secuencias como esa, pero, al mismo tiempo, siempre es un poco estresante cuando pones a actores en peligro real. Literalmente estaban bajo el agua y conteniendo la respiración durante mucho tiempo. Así que, hay buzos de seguridad rodeándolos con tanques adicionales. Afortunadamente, tanto Tom como Sophia son realmente capaces físicamente. Y Sophia, en realidad, tiene una capacidad pulmonar increíble. Creo que podría permanecer bajo el agua más tiempo que Tom. No sé si tiene experiencia en natación o qué, pero era realmente capaz bajo el agua. Pero siempre es un poco estresante cuando pones a los actores y no a dobles en circunstancias extremas".