La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
COSPLAY EXPRES
Los personajes anime a menudo son elegidos en Japón para protagonizar muchos vestidos de cosplayers famosos, puesto que las licencias son ampliamente conocidas, mucho más que en otros países. Aunque el anime es ahora mucho más conocido y seguido en países occidentales, en Japón siguen estando un paso por delante. Por norma general un cosplayer prepara todo lo relacionado con su cosplay: maquillaje, trajes, accesorios, etc.
Uno de los últimos cosplay famosos en viralizarse en las redes sociales ha sido de la actriz nipona Yoko Kumada, sin embargo, ella no fue la encargada de preparar su propio vestido. Kumada mostró en su canal de YouTube cómo un equipo de profesionales del maquillaje la transformaron en uno de los personajes de moda en la serie anime más comentada en el último año.
En tiempo récord la transformaron en Nezuko Kamado del conocido anime Demon Slayer. Obviamente para muchos esto rompe con la esencia del cosplay, ya que contratar a maquilladores profesionales es hacer "trampas", sin embargo, el resultado es francamente interesante.
Entre otros trucos de maquillaje, los profesionales le dieron a la actriz un perfil facial más marcado, le colocaron cinta en el lateral de la cara para afilar su forma, añadiendo base de maquillaje, lentillas de colores, uñas artificiales, peluca, etc. Finalmente el resultado es impresionante y muy parecido al de la serie anime.
Un buen vídeo para ver algunos de los trucos de maquillaje más habituales que se usan en estas transformaciones y cosplay de personajes anime.