Neox Games» Cultura Gamer

EL FUTURO DEL REPARTO

La entrega de comida rápida con drones ya es una realidad

Esta primera entrega grabada en vídeo ha sido una prueba de viabilidad, a la espera de poder ofrecer en el futuro servicios similares o incluso, ayudar en casos de desastres naturales.

Dron en la montañaPixabay

Los drones se han convertido a día de hoy en parte de nuestra sociedad, introduciéndose en muchas de las tareas cotidianas que realizamos cada día. Los drones ya no sólo sirven para tomar capturas para un documental o una película, tienen muchas utilidades. Desde la búsqueda de personas desaparecidas, hasta la eliminación de nidos de avispas o la plantación de bosques.

Una de las tareas que las grandes empresas quieren destinar a los drones el día de mañana, y de hecho ya están probando en algunas ciudades, es el transporte aéreo de varios tipos de productos en el último kilómetro. Es decir, que un dron lleve un producto de un almacén local hasta la puerta de la casa de un cliente. Ahora esto es posible en Japón, pero no se hace con productos o compras, sino con comida.

Para ver drones volando y repartiendo comida debemos viajar hasta la ciudad de Yokosuka, en la prefectura de Kanagawa, una ciudad vecina de Tokio. Recientemente en la ciudad se completó el primer pedido de comida con drones, siendo transportado en esta primera ocasión el plato por el que es conocida la ciudad, gyudon de ternera (cuenco de arroz cubierto con carne).

El trayecto, que fue grabado en vídeo, tuvo una longitud de 5,2 kilómetros, cruzando la bahía adyacente de Yokosuka y un campo deportivo vacío de una escuela secundaria, llevando su carga desde un camión de comida de la cadena Yoshinoya hasta el techo del Hospital de la ciudad de Yokosuka. Al llegar, el dron se posó en el suelo y dejó caer la caja con la comida en su interior en perfectas condiciones.

La entrega a través del dron permitió al personal médico disfrutar de una comida caliente y carnosa en apenas 10 minutos, puesto que cerca del Hospital no hay ningún restaurante. La entrega se hizo gracias a la empresa de diseño de drones Aeronext, quien no especificó el peso máximo que soporta el aparato, pero pudo transportar cuatro cuencos de carne sin ningún problema.

Más sobre este tema: