NUNCA LLEGÓ A VER LA LUZ

Encuentran la demo de 'Mario Kart XXL', el juego para Game Boy Advance que jamás vio la luz

El conocido grupo, Forest of Illusion, y encargado de mantener a buen recaudo las obras de Nintendo ha sido el encargado de sacar a la luz el proyecto.

>

Forest of Illusion lo ha vuelto a hacer. El grupo encargado de preservar y mantener a buen recaudo el legado de Nintendo ha encontrado nada más y nada menos que una demo completamente perdida de un proyecto de Mario Kart. Se trata de un videojuego desarrollado por el estudio Denaris Entertainment para Game Boy Advance y que desgraciadamente nunca llegó a ver la luz.

“Hemos preservado el infame Mario Kart XXL, una demo técnica creada para Game Boy Advance por Denaris Entertainment Software”; decía Forest of Illusion a través de la cuenta de Twitter. Tal y como señalan, el proyecto se le presentó a Nintendo of Europe en su momento, un título que en esas primeras etapas hacia gala de varias perspectivas dinámicas y totalmente ajustables para la vertiente a dobles del videojuego.

Tal y como se puede comprobar por las imágenes del tweet, el videojuego dista mucho de lo que cabría esperar de una entrega de ‘Mario Kart’. El grupo señala que Mario Kart XXL comenzó el desarrollo con otro nombre, R3D Demo. Y es que sus creadores fueron adaptando originalmente el videojuego hasta transformarlo en un título más de la saga.

Mucho antes de dar el salto a los karts y a los personajes de la marca, R3D Demo era un videojuego de conducción en el que aparecían camiones, moviéndose a través de circuitos prerenderizados. En caso de que te picase la curiosidad más allá de las imágenes, te adjuntamos un gameplay en el que se puede ver el estado (aún verde) del proyecto.

Mario Kart XXL no pasó de una demo técnica, pero la saga desde luego no estuvo exenta de grandes juegos. Tanto en Game Boy Advance, como especialmente a posteriori en Nintendo DS y 3DS, con mención especial para el videojuego que llegó a Wii. Actualmente Mario Kart 8 Deluxe ha coronado por méritos propios como la entrega más completa de la saga, recibiendo una ingente cantidad de circuitos basados en todos los juegos de la saga.

Más sobre este tema: