CONSOLIDÓ SU DISEÑO
En la década de los 80 era muy habitual la participación de varios artistas para crear el diseño del merchandising de Nintendo, y este ayudó a sentar las bases de Peach.
La historia de Nintendo es una de las más longevas de la industria de los videojuegos, y si algo nos ha demostrado en sus más de cinco décadas de trayectoria en el sector, es que ha sabido cómo adaptarse al transcurso del tiempo y a las exigencias tecnológicas. Su popularidad alrededor de todo el globo es tan abrumadora, que a día de hoy sería prácticamente imposible concebir un mundo sin algunos de sus personajes.
Nintendo es el guardián de algunas de las franquicias más exitosas y queridas por parte de la comunidad de jugadores. Sus productos dieron origen a algunas grandes franquicias como ‘The Legend of Zelda’ o ‘Super Mario Bros’. Pero al igual que los juegos de la gran N han evolucionado enormemente en estos últimos veinte años, sus personajes también han sufrido un cambio bastante significativo.
La apariencia inicial de muchos de los personajes era muy diferente en sus comienzos, y una de las últimas sorpresas la encontramos en la revelación de un diseño reciente de la princesa Peach.
Antes de que Nintendo sentara las bases de un diseño estándar para sus personajes, no fueron pocos los artistas que participaron en la década de los años 80 para establecer los dibujos que aparecerían en el merchandising de la compañía. Este fue el caso de Gaku Miyao, un virtuoso de la ilustración que mostró recientemente un diseño que creó para unas pantuflas con licencia oficial de la gran N.
“Un trabajo para niñas cuando Nintendo aún no había creado un personaje oficial de la princesa Peach. Después de esto, nació la princesa Peach que todos conocemos. Una persona lloró porque la trataron de falsa a pesar de ser oficial”, cita el tweet. A la publicación le acompañan un par de fotografías, donde podemos ver a Mario, Bowser y Toad con un parecido bastante similar al que conocemos en la actualidad. Sin embargo, Peach es muy diferente.
El artista cuenta que solo recibió dos imágenes para tomar como referencia. Una de ellas era un sprite de 8 bits de la princesa en ‘Super Mario Bros’ y la otra su aparición en una carátula de Famicom. Con estas limitaciones para empezar su encargo, inventó su propia versión de Peach, y finalmente fue aprobada por parte de Nintendo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
5 personajes icónicos de los videojuegos que fueron creados por accidente