Neox Games» Cultura Gamer

LA ÚLTIMA MODA EN INTERNET

Cualquiera puede convertirse en un idol virtual con esta aplicación y triunfar en Instagram o YouTube

El uso de avatares virtuales se ha convertido en una de las modas más extendidas entre las plataformas de streaming.

Cualquiera puede convertirse en un idol virtual con esta aplicación y triunfar en Instagram o YouTubePixabay

Los avatares virtuales han invadido las plataformas de streaming. Recientemente os hablábamos de cómoRubius decidió sustituir algunos de sus directos por un avatar llamado Snowy. Esta moda está cada vez más presentes en plataformas como Twitch o YouTube, aunque lleva años extendida en países como Japón.

Con una popularidad cada más alta entre los usuarios, varias compañías japonesas se han puesto las pilas para que cualquiera pueda tener su propio Vtuber personalizado y llevarlo no sólo a sus directos, sino también otras aplicaciones como Instagram. DeNA, una empresa japonesa especializada en la creación de este tipo de avatares, ha mostrado su último personaje.

Avatar Virtual Nanakoe-Nina | Web oficial Nanakoe-Nina

Se trata de Nina Nanakoe. Al personaje se le han asignado todo tipo de datos de la misma forma que haríamos con una persona real. Nina 'nació', o mejor dicho fue creada, un 14 de enero; y mide tan sólo 1,47 centímetros, pesando 65kg. Una de las características de Nina es que al pulsar el botón 'rec', el avatar convertirá nuestro mensaje de voz para representarlo con su propio tono, moviendo la boca y gesticulando.

La descarga de Nina es totalmente gratuita y podemos probarlo a través su propia página oficial. Por desgracia, al menos ahora, Nina sólo es capaz de procesar el idioma japonés, por lo que cualquier mensaje de voz que grabemos o estemos transmitiendo sólo aparecerá reflejado en su idioma natal. La noticia ha sido recibida con agrado entre los usuarios nipones. Dado el éxito cada vez mayor de este tipo de personajes, no sería descabellado que en poco tiempo encontráramos al alcance de muchos diversos avatares disponibles en nuestro idioma.

Más sobre este tema: