UNA RESPUESTA DADA POR LAS PROPIAS MUJERES
Una encuesta desvela, según las mujeres, cuál sería el mejor momento para poder tener una cita y que ésta vaya rodada.
Tener una cita es algo de lo más normal cuando se quiere iniciar una relación. Puede que el encuentro salga bien, que las dos personas coincidan en gustos y se agraden, dando pie a una segunda cita y por ende iniciar una relación. Pero también hay lugar a que la velada no salga como cabría esperar, forzando así un segundo encuentro o zanjando para siempre la amistad incluso en el peor de los casos.
En Japón las citas son muy diferentes a como las entendemos en el resto del mundo. Nos explicamos. El kokuhaku es la confesión del amor, es decir, abrirte a la persona que te gusta y por ende confesarle tus sentimientos. En Japón la expresión se utiliza desde la primera cita, o incluso antes de ésta. “Suki desu. Tsukiatte kudasai”; frase utilizada para ello, se traduce como ‘Me gustas. Por favor, sal conmigo’.
Ahora bien, ¿cómo pueden los hombres japoneses, o fuera del país, asegurarse de que una primera cita con una mujer puede salir bien? Aunque por supuesto interfieren muchos factores propios de la cultura, entre ellos la educación, una encuesta realizada a 208 mujeres de entre 20 y 45 años ha arrojado luz sobre el tema.
Para sorpresa de muchos, la gran mayoría de las mujeres encuestadas desvelaron que la ‘confesión del amor’, o kohukaru, suele ser de manera ipsofacta un ‘no’ rotundo. Dicho esto, ¿cuándo es el mejor momento para confesar el amor hacia una mujer? De acuerdo a nada más y nada menos que el 80,3% de las encuestadas, la primera cita es el peor de los escenarios posibles para lanzarnos a expresar los sentimientos. Pero tampoco es bueno esperar demasiado tiempo. En segunda posición, nos encontramos con que esperar a una 5º o 6º cita puede ser extremadamente tarde. La tercera cita es, por ende, el mejor momento para ahora sí confesar sentimientos.
Motivos no faltaron, en especial debido a que si un hombre se lanza en la primera cita siempre puede relacionarse con que haría lo mismo con otra mujer. A todo ello hay que añadir en la actualidad la facilidad para este tipo de encuentros gracias a las aplicaciones de citas.