La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
TECNOLOGÍA INTELIGENTE
Aunque estamos acostumbrados a que en los países asiáticos existan productos de todo tipo, cada vez son más los que destacan por estar relacionados con la inteligencia artificial. Si bien gracias a los avances tecnológicos nuestra forma de vida ha cambiado en gran medida, nunca pensamos que en tan poco tiempo lograríamos hacer cosas casi imposibles gracias a la inteligencia artificial. Algunas ya están más adaptadas como la capacidad que tienen de generar rostros aleatorios, pero también es capaz de otras cosas como que consigamos mover un robot utilizando simplemente nuestro cerebro.
Por si ver a un Gundam gigante moverse no fuera suficiente, un nuevo robot de juguete nos acerca más a este universo gracias a un sistema que permite a un ser humano moverlo con el cerebro. Este juguete es originalmente comercializado por Bandai, sin embargo un grupo de especialistas de las universidades de Tohoku e Hitachi lo ha modificado para así poner a prueba su alta tecnología.
Usando este juguete de base, estos especialistas han incluido una serie de piezas con las que luego poder vincularlo con un dispositivo de alta tecnología que se usa como si de una diadema se tratase. Este dispositivo es capaz de medir el flujo de sangre que tenemos en el cerebro y transferir los datos a una aplicación vinculada al robot que logrará que este haga un movimiento.
Según el flujo de sangre que tengamos en cada momento el robot se moverá de una manera u otra. Al ser por el momento un prototipo, solamente es capaz de identificar tres niveles diferentes de flujo sanguíneo, sin embargo es lo más innovador que podemos encontrar para controlar un Gundam.