Neox Games » Cultura Gamer

EL SUEÑO DE TODO JUGADOR

Crean la protección de PS5 perfecta para los jugadores más nostálgicos

Un carpintero ha logrado dar vida a uno de los sueños de los jugadores donde una preciosa PS5 logra fusionarse de forma única con una PS1 para protegerla.

No importa la consola o plataforma en la que juegues, uno de los elementos que siempre compartimos los jugadores es el querer evitar que el polvo pueda deteriorar esta. Después de todo, no solo puede llegar a bloquear los conductos de ventilación, sino también mancharla, dándole un aspecto descuidado a pesar de que puede ser una de las piezas a las que más cariño tengamos, sobre todo cuando se tratan de nuestras primeras consolas.

Por ello, con intención de protegerlas y aumentar su vida útil, procuramos protegerlas, pagando para ello por protección específica que bien puede ser un metacrilato o incluso situarla en una estantería bien protegida. Pero, ¿y si te enseñamos lo bien que puede llegar a quedar una cubierta de madera para tu consola? Si bien esto puede parecer una idea totalmente imposible, a partir de ahora desearás tener una en tu colección.

Esto es gracias a la gran habilidad y creación de Chris Salomone, un carpintero y diseñador de muebles que decidió dar un punto de vista diferente a su PlayStation 5. Y es que, si bien esta puede tener un diseño espectacular, Salomone decidió protegerla del polvo con un enfoque un poco más nostálgico. Y es que, para aquellos que han conocido de primera mano la primera consola de Sony, reconocerán a la perfección el diseño de la cubierta que este gran artista ha conseguido diseñar.

Los primeros pasos para su creación fueron realizados mediante CAD, un programa informático para diseñar obras en 3D. Una vez listo el modelo, optó por comenzar con su trabajo de una semana. Con ayuda de varias herramientas manuales y eléctricas y cuidando cada uno de los detalles, finalmente consiguió dar vida a un proyecto que todos sus seguidores han elogiado.

Si bien puede parecer un proceso sencillo, un seguimiento al proceso en el vídeo demuestra el cuidado que ha puesto, cómo ha demostrado un gran ingenio y, sin duda, lo respetuoso que ha sido con la primera consola de Sony. Y es que, para aquellos que la han tenido en sus manos, no podrán evitar fijarse en los detalles incluso en los laterales, donde incluso ha reflejado el espacio que estaría preparado para la ventilación de la consola.

Más sobre este tema:

Vídeos

SIFU