Configuración de notificaciones
Neox Games » Cultura Gamer

NADA QUE ENVIDIAR A LOS GRANDES

Crea un anime con Nintendo 3DS y el resultado es mejor de lo que podrías esperar

Durante cuatro años un usuario japonés de la emblemática portátil de Nintendo ha creado un anime que lo tiene todo.

Hablar de Nintendo 3DS es rememorar una de las consolas portátiles más importantes de la historia. Por ella han pasado sagas de todo tipo como Metroid, Animal Crossing, The Legend of Zelda o Mario Kart, entre otras muchas como Metal Gear o Resident Evil. La consola sentó cátedra a nivel de ventas y catálogo, convirtiéndose para muchos en la última gran portátil de la historia.

Lo que no todos sabían es que la máquina de Nintendo también era capaz de convertirse en la herramienta para crear animes. Lo ha demostrado el usuario Mirror Panel’s 3, produciendo un anime de corte digital valiéndose única y exclusivamente de la portátil. Para ello ha utilizado la aplicación gratuita Flipnote Studio 3D.

Gracias al uso del lápiz de la portátil, este usuario ha trabajado durante cuatro años en crear un proyecto llamado Flipnote Warrior / Ugomemo Senshi que narra el cuento de Mome Kugou. No hablamos de una simple intro y poco más, sino de una serie completa. En ella conoceremos a un joven ilustrador que que conoce a una criatura mística que salta de su 3DS al mundo real que se encargará de ayudar a nuestro protagonista contra terribles criaturas y ser de utilidad a otros artistas.

Pero, ¿por qué escoger una Nintendo 3DS para realizar un anime y no emplear alguno de los potentes programas disponibles para PC? La respuesta de Mirror Panel 3 es clara. Nintendo 3DS permite, gracias a la aplicación citada anteriormente, realizar un anime de forma más clara y directa, sin necesidad de centrarse tanto en los detalles o corrección del color como ocurriría con otro tipo de software y hardware.

Por ahora, Ugomemo Senshi cuenta sólo con un vídeo de 3 minutos, pero su autor ha prometido que el próximo 4 de diciembre estrenará la versión de larga, con nada más y nada menos que 34 minutos de duración. Su autor está a la búsqueda de un ingeniero de sonido que pueda producir algunos efectos de corte realista para la serie, algo que no ha dudado en compartir en Twitter para todo aquel que desee sumarse al proyecto.

Más sobre este tema:

Vídeos

Zelda: Skyward Sword HD presenta un bug que obliga a los jugadores a reiniciar su partida