SENCILLO Y MUY ENTRETENIDO
Un usuario ha llevado el emblemático videojuego de Super Nintendo a los navegadores.
‘Mario Paint’ es uno de los grandes desconocidos del catálogo de Super Nintendo. No hablamos de un título en el que tengas que dibujar, aunque su nombre pueda confundir, sino de un videojuego en el que tu principal tarea no es otra que componer canciones. Fue además una de esas rarezas que venía acompañada con un periférico atípico para las consolas, un ratón con el que desplazarnos por las partituras de forma más ágil.
Si desconocías este concepto para la consola de 16 Bits o fuiste uno de los afortunados que los disfrutó en su día, tenemos buenas noticias. ‘Mario Music Composer’ es precisamente una recreación exacta y precisa de ‘Mario Paint’, pero esta vez adaptada a los navegadores. La web está creada a partir de la start-up de datos Observable, y aunque se trata de una versión en Javascript, el funcionamiento y resultados son idénticos a los que teníamos en Super Nintendo.
Su autor, Rob Sutcliffe, nos permite poder acceder aMario Music Composer de forma directa desde la web, sin necesidad de tener que descargar nada en el ordenador o móvil. ¿Y qué tal funciona ‘Mario Music Composer’? Pues bastante bien y de forma completamente fiable, sólo dependiendo de nuestro ratón o dedos en el caso de smartphone; aunque eso sí, echándole mucha imaginación y oído musical a la hora de componer.
Al igual que en el videojuego de Super Nintendo sólo dependeremos de nuestro pentagrama, colocar las notas allá donde creamos conveniente para crear la pieza musical y presionar el botón de reproducción para comprobar el resultado. Fácil, sencillo y con todo tipo de opciones para crear melodías de lo más variadas gracias a las diferentes opciones de personalización de esta llamativa y peculiar adaptación.
‘Mario Music Composer’ es el claro ejemplo de la pasión y dedicación de usuarios de todo el mundo por la obra de Nintendo con el personaje. Desde sus títulos más clásicos e importantes, hasta las obras más desconocidas. Nintendo Switch puede convertirse en la consola donde más juegos del popular fontanero hemos disfrutado. Y es que la híbrida nos ha dejado desde Mario Kart, pasando por Super Mario Odyssey hasta otros como Mario Tennis, Mario Strikers y un buen puñado más de opciones para todo tipo de jugadores.