UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁS CURIOSAS
PlayStation 5 sumaría una de las características más útiles desde su lanzamiento.
PlayStation 5 ya está disponible en el mercado, aunque con matices. La consola de Sony, al igual que Xbox Series X/S, no puede adquirirse con total normalidad. La falta de stock nos obliga a estar pendientes de diversos grupos y herramientas para conocer la disponibilidad de la plataforma.
A pesar de que Sony está mejorando poco a poco la llegada de la consola a las tiendas, la compañía sigue centrada en ofrecer nuevas características a la consola, algunas de ellas caen en saco roto, otras son bastante factibles de convertirse en una realidad. Este es el caso de una reciente actualización beta que ha llegado a la consola con interesantes características.
Hablamos de nada más y nada menos que la utilización de comandos de voz. Puede parecer una novedad sin importancia, que ya hemos visto en otras plataformas como Xbox One con Kinect, pero en el caso de PS5 no necesitaremos de otro dispositivo más que el propio gamepad.
La utilización de comandos de voz nos permitiría controlar diversos aspectos y acciones de PlayStation 5. Desde encender la consola, acceder a un menú concreto o ejecutar un juego determinado. Sin duda suena de lo más interesante; una opción francamente cómoda para no estar navegando entre menús y utilizar las ventajas del asistente de voz.
Por desgracia, esta actualización por ahora sólo está disponible en fase beta en Estados Unidos y Reino Unido. No sería descabellado que en cuestión de unas semanas la viéramos implementada, ahora sí, de forma definitiva en nuestra consola.