Neox Games » Cultura Gamer

NUEVA SOLUCIÓN

¿Comer es un infierno con la mascarilla? Inventan la mascarilla que le pone solución

Eat Mask es la última propuesta para poder acudir a restaurantes con la mascarilla y que no sean un engorro comer mientras nos protegemos.

Pixabay Mascarilla de tela

Cumpliéndose prácticamente un año de pandemia, con el tiempo ya hemos visto mascarillas de todo tipo. Aunque debemos recordar que al principio en nuestro país se dijo que no eran necesarias, con el tiempo se han vuelto elementos imprescindible y obligatorio para controlar el virus. Sin embargo en otros países su uso es mucho más generalizado, motivo por el que se han realizado mascarillas de todo tipo. En estos meses de pandemia hemos visto muchos ejemplos, pero quizás la que hoy os traemos es la más cómoda para todo lo relacionado con la comida.

Es evidente que cuando nos encontramos en lugares públicos en donde debemos comer, la mascarilla es un obstáculo. Los restaurantes tienen límite de aforo y deben seguir unas estrictas medidas de seguridad, como separar a sus comensales varios metros, pero aun así no muchas personas se sienten seguras a la hora de quitarse sus mascarillas para comer. Al margen de que, por supuesto, se trata de algo muy incomodo.

Eat Mask | Tanioka Mask

La solución que ha encontrado la empresa japonesa Taniokaguchi Fukusou es probablemente la mejor alternativa que hemos visto a la hora de comer fuera de casa con mascarilla. Esta empresa ha lanzado una submarca llamada Tanioka Mask que, a su vez, ha puesto a la venta un nuevo tipo de mascarilla conocida como Eat Mask (mascarilla para comer). En un vídeo de la empresa se muestra su funcionamiento.

Hasta ahora habíamos visto mascarillas con agujeros por los que llevarnos la comida a la boca, pero realmente no eran funcionales. No sirven para ciertos tipos de platos, como por ejemplo ramen, ya que pondrías la mascarilla perdida. La solución es encontrar la forma de destapar la boca de forma momentánea y Taniokaguchi Fukusou ha solventado esta necesidad con velcro.

Eat Mask | Tanioka Mask

La máscara tiene correas de velcro incorporadas en su diseño para que el usuario pueda levantar una mano y quitar la porción de tela que cubre su boca. El diseño es lo suficientemente amplio como para que no tengamos problemas con la comida. Tras tragar un bocado puede volver a ponerse la tela por delante de la boca sin dificultad, protegiéndose de nuevo del Covid. El velcro puede abrirse desde el lado izquierdo o desde el lado derecho, por lo que será fácilmente usable para zurdos y diestros.

Se vende en dos modelos, mediano y grande, y hay disponibles varios modelos con diferentes telas y patrones que, sin duda, recuerdan a algunas licencias del manga y anime reconocibles.

Más sobre este tema:

Vídeos

La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego