La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
SHINOBI
Dos de las clases de guerreros más famosas de toda la historia son los samuráis y los ninjas, ambos pertenecientes al pueblo japonés. Los primeros eran conocidos por su filosofía, su lucha principalmente con espada y la valentía a enfrentarse a cualquier rival por su señor. Los ninja, sin embargo, eran conocidos por sus tácticas de guerra que no implican un enfrentamiento directo. Eran sigilosos, usaban muchas armas diferentes y en la mayoría de los casos actuaban prácticamente en las sombras, sin que el enemigo se diera cuenta de su presencia.
Ahora un vídeo realizado con drones y participante en la Drone Movie Contest 2020, patrocinado por la Academia Digital de Robótica de Hollywood y la Asociación de Desarrollo Industrial de Japón, nos muestra la visión de un auténtico ninja en el corto Drone x Ninja ~Daijuji~ de Hitohata, Inc. Lo sorprendente de este vídeo, que ha ganado el Premio Especial de los Jueces, es que innova en el uso de drones rodando en una película, allanando el camino para nuevas técnicas de filmación en el futuro.
El título del corto también nos revela el escenario elegido para esta interpretación de los ninja con drones, Daijuji, un importante templo budista de 1475 ubicado en la ciudad de Okazaki, en la prefectura de Aichi (zona conocida por los clanes ninja). Durante mucho tiempo el templo fue propiedad de los clanes shinobi Matsudaira y Tokugawa, siendo apodado el "Templo del Shogun".
Nada más comenzar el vídeo la cámara se precipita y nos pone en los ojos del ninja durante la incursión. Prácticamente toda la impresionante secuencia de acción está filmada con drones y micro drones en los terrenos del templo, siendo la perspectiva de un ninja real en muchas de las acciones habituales de estos guerreros de las sombras. Escalar árboles, colarse en los edificios, robar ciertos objetos y enfrentarse con el guardia samurái.
El vídeo se está utilizando actualmente como una herramienta de promoción para el turismo en varias páginas web de la ciudad de Okazaki, aunque lamentablemente por la pandemia actual, suponemos que no tendrá el debido efecto de atracción de público nacional y extranjero.